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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPerdices de Blas, Luis-
dc.contributor.authorRamon Goroztiza, José Luis-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporal1840-1930es
dc.coverage.temporalSiglo XIXes
dc.coverage.temporalPrimer tercio siglo XXes
dc.date.accessioned2024-02-20T19:32:53Z-
dc.date.available2024-02-20T19:32:53Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo. Núm. 52 (2023)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139525-
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las primeras guías turísticas sobre España publicadas entre 1840 y 1930. El objetivo es resaltar el contraste existente entre la visión socioeconómica del país que reflejaban las guías extranjeras dirigidas al público anglosajón, donde ciertos estereotipos mantuvieron un peso notable, y la visión que ofrecían las poco difundidas guías españolas, dirigidas al turista nacional, que sí dieron cuenta de la transformación del países
dc.description.abstracthis paper analyzes the first tourists’ guidebooks on Spain published between 1840 and 1930. The aim is to highlight the contrast between the socioeconomic vision of the country reflected in the foreign guidebooks aimed at the Anglo-Saxon public, where certain stereotypes maintained a notable weight, and the vision offered by the little-known Spanish guidebooks, aimed at the national tourists, which did give an account of the transformation of the countryes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspañaes
dc.subjectGuías turísticases
dc.subjectImagen socioeconómicaes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectSiglo XIXes
dc.subjectPrimer tercio siglo XXes
dc.subjectSocioeconomic images
dc.subjectSpaines
dc.subjectGuidebookses
dc.subjectTourismes
dc.subject19th centuryes
dc.subjectFirst third of the 20th centuryes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa imagen socioeconómica de España en las primeras guías turísticas dirigidas al público anglosajón, 1840-1930: Una comparación con las guías españolases
dc.title.alternativeThe socioeconomic image of Spain in the first tourists’ guidebooks aimed at the anglo-saxon public, 1840-1930: A comparision with the spanish guidebookses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.593441-
Aparece en las colecciones:Nº 52 (2023)

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