Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.593431

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPadilla Piernas, Juana María-
dc.contributor.authorParra Meroño, María Concepción-
dc.contributor.authorBeltrán Bueno, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorJuan Vigaray, Maria Dolores de-
dc.date.accessioned2024-02-20T19:16:50Z-
dc.date.available2024-02-20T19:16:50Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo. Núm. 52 (2023)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139524-
dc.description.abstractEl comercio electrónico ha visto aumentar su actividad de forma exponencial en los últimos años. En este sentido, las empresas hoteleras necesitan que los usuarios tengan una experiencia online satisfactoria, por lo que deben diseñar los sitios web para que estos per-manezcan navegando el mayor tiempo posible. Este trabajo tiene como objetivo analizar el grado de desarrollo de las webs hoteleras y qué aspectos se deben mejorar o implementar para que sean más competitivas. Para ello se han analizado una serie de características o parámetros de las webs hoteleras utilizando el modelo eMICA (Extended Model of Internet Commerce Adoption) adaptado al sector hotelero. En el mismo se estudian 50 parámetros de dichas webs mediante un análisis exploratorio. A su vez el modelo se divide en tres etapas: Promoción, Provisión y Proceso. Los resultados obtenidos demuestran que los sitios webs hoteleros han superado la etapa de la web estática o web 1.0, que más de la mitad ha superado la web 2.0 y que ninguno alcanza la web 3.0, siendo las categorías de 4 y 5 estrellas la que mejor optimizadas tienen sus webses
dc.description.abstractn recent years E-commerce has seen its activity increase exponentially. In this sense, hotel companies need users to have a satisfactory online experience, therefore they must design websites so that they remain browsing as long as possible. The objective of this study is to analyse the degree of development of hotel websites and what aspects should be improved or implemented to make them more competitive. For this, a series of characteris-tics or parameters of hotel websites have been analyzed using the eMICA model (Extended Model of Internet Commerce Adoption) adapted to the hotel sector. 50 parameters of these websites are studied through an exploratory analysis. In turn, the model is divided into three stages: promotion, provision, and process. The results obtained show that hotel websites have passed the stage of the static web or web 1.0, that more than half have surpassed Web 2.0 and that none reaches Web 3.0, being the 4- and 5-stars hotels the ones that have the best optimized websiteses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWeb 3.0es
dc.subjectHosteleríaes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectMarketing turísticoes
dc.subjectModelo eMICAes
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectWeb 1.0es
dc.subjectWeb 3.0es
dc.subjectHospitality and Tourismes
dc.subjectTourism marketinges
dc.subjecteMICA modees
dc.subjectWeb 1.0es
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::00 - Ciencia y conocimiento. Investigación. Cultura. Humanidades.::004 - Ciencia y tecnología de los ordenadores. Informática.es
dc.titleAnálisis del grado de madurez de sitios webs: Aplicación a las cadenas hotelerases
dc.title.alternativeWebsite maturity analysis: Applied to hotel chainses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.593431-
Aparece en las colecciones:Nº 52 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04-CUADERNOS-TURISMO-52-web.pdfEspañol364,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
14-04-CUADERNOS-TURISMO-52-web.pdfEnglish138,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons