Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.487511

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Vélez, Antonio Joaquín-
dc.contributor.authorJiménez Parra, José Francisco-
dc.date.accessioned2024-02-16T18:02:10Z-
dc.date.available2024-02-16T18:02:10Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 11 (2022)es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139459-
dc.description.abstractActualmente se ha observado un aumento de conductas sedentarias en los jóvenes debido a cambios en las motivaciones e intereses de los estudiantes. Por este motivo, se planteó conocer los factores que influyen en la percepción del alumnado sobre la importancia de la Educación Física (EF). Para ello, se contó con 780 estudiantes de Primaria y Secundaria de la Región de Murcia, a los que se les administró el Cuestionario de Actitudes hacia la EF (CAEF). En cuanto a los resultados, se observó que las variables que principalmente influyen en la percepción sobre la importancia de la EF son la buena relación con el docente del área, el aumento del estado de ánimo tras las clases y la creencia de que los contenidos son valiosos. Por lo tanto, se concluye que la EF debe tener un currículo con contenidos de valor y útiles, establecer un buen clima del aula y usar una metodología que fomente la percepción de competencia y de pertenencia al grupo.es
dc.description.abstractCurrently, an increase in sedentary behaviors has been observed in young people due to changes in the motivations and interests of the students. For this reason, it was proposed to know the factors that influence the perception of students about the importance of Physical Education (PE). For this, there were 780 Primary and Secondary students from the Region of Murcia, who were administered the Attitudes towards PE Questionnaire (CAEF). Regarding the results, it was observed that the variables that mainly influence the perception of the importance of PE are the good relationship with the teacher of the area, the increase in mood after the classes and the belief that the contents are valuable. Therefore, it is concluded that PE must have a curriculum with valuable and useful content, establish a good classroom climate and use a methodology that encourages the perception of competence and belonging to the group.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectActitudeses
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectDocenciaes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleFactores que influyen en la percepción del alumnado sobre la importancia de la educación físicaes
dc.title.alternativeFactors that influence the perception of students about the importance of physical educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.487511-
Aparece en las colecciones:Vol.11 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
gfls26487511.pdf427,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons