Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.593401

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTroncoso, Claudia Alejandra-
dc.coverage.spatialSalta, Argentinaes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2024-02-16T19:28:26Z-
dc.date.available2024-02-16T19:28:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo. Núm. 52 (2023)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139443-
dc.description.abstractEl trabajo indaga las prácticas implicadas en la elaboración de fotografías turísticas vin-culadas a la promoción estatal de la provincia de Salta (Argentina). Para llevar adelante la investigación se analizaron los materiales de promoción oficiales y se realizaron entrevistas con los responsables de la promoción turística estatal y con los fotógrafos profesionales que participaron en la elaboración de las fotografías. Los resultados dan cuenta del conjunto de decisiones político-institucionales y artísticas-creativas involucradas en la elaboración de imágenes turísticas de la provincia argentinaes
dc.description.abstractThe purpose of this article is to examine the practices involved in the making of tourist photographs elaborated by the province of Salta (Argentina) as part of the official tourism promotion strategies. In order to do that, promotional materials elaborated by local gover-nment were analyzed. Additionally, personal interviews with marketing managers and pro-fessional photographers were conducted. Results show the set of political-institutional and artistic-creative decisions involved in the image making process concerning Salta’s tourismes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPromoción turísticaes
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectImagen turísticaes
dc.subjectSaltaes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectTourism promotiones
dc.subjectPhotographyes
dc.subjectTourist imagees
dc.subjectSaltaes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes
dc.titlePromoción turística y fotografía profesional en la definición de imágenes oficiales de la provincia de Salta (Argentina)es
dc.title.alternativeTourism promotion and professional photography defining official images in Salta (Argentina)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.593401-
Aparece en las colecciones:Nº 52 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01-CUADERNOS-TURISMO-52-web.pdfEspañol1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
14-01-CUADERNOS-TURISMO-52-web.pdfEnglish116,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons