Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.486481

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez-Muñoz, Salvador-
dc.contributor.authorRodríguez-Cayetano, Alberto-
dc.contributor.authorJiménez Vivas, Amparo-
dc.contributor.authorDe Mena Ramos, José Manuel-
dc.contributor.authorAlonso García, Gema-
dc.contributor.authorSánchez-Muñoz, Antonio-
dc.date.accessioned2024-02-16T18:12:54Z-
dc.date.available2024-02-16T18:12:54Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 11 (2022)es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139441-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue analizar el efecto agudo que tienen dos modelos de enseñanza sobre el estado de ánimo en alumnos universitarios. La muestra estuvo formada por 112 estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se utilizó el Cuestionario de Perfil de los Estados de Ánimo (Profile of Mood States) de McNair, Lorr y Droppleman (1971) en su adaptación al español. Se realizaron dos sesiones, una tradicional basada en la instrucción directa (ID) y otra alternativa (AL) basado en la búsqueda y el descubrimiento. El modelo tradicional aumenta todos los factores negativos con diferencias significativas (p£0,05), mientras que el modelo alternativo mejora el estado de ánimo positivo. Por géneros, el efecto del modelo de enseñanza sobre el estado de ánimo es distinto, además lo hace con diferencias significativas (p£0,05). Por lo tanto, el modelo alternativo sería el más adecuado para la mejorar el estado de ánimo positivo de los alumnos.es
dc.description.abstractThe main objective of this study was to analyze the acute effect of two teaching models on mood in university students. The sample used is made up of 112 students of the Degree in Physical Activity and Sport Sciences. The Profile of Mood States Questionnaire (Profile of Mood States) by McNair, Lorr and Droppleman (1971) was used in its adaptation to Spanish. Two sessions were conducted, a traditional one based on direct instruction (DI) and an alternative (AL) one based on search and discovery. The traditional model increased all negative factors with significant differences (p£0,05), while the alternative model improved positive mood. By gender, the effect of the teaching model on mood is different, and it does so with significant differences (p£0,05). The alternative model would be the most suitable for improving the positive of student’s mood.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstado de ánimoes
dc.subjectModelos tradicionales
dc.subjectModelo modernoes
dc.subjectUniversitarioses
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectState of mindes
dc.subjectMoodes
dc.subjectTraditional modelses
dc.subjectModern modeles
dc.subjectUniversity studentses
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleComparación del estado de ánimo en estudiantes de Educación Física. efecto de dos modelos de enseñanzaes
dc.title.alternativeComparing the mood of physical education students: effect of two teaching modelses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.486481-
Aparece en las colecciones:Vol.11 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
gfls486481.pdf844,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons