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dc.contributor.authorGarcía-Rodríguez, María José-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada-
dc.date.accessioned2024-02-12T15:41:46Z-
dc.date.available2024-02-12T15:41:46Z-
dc.date.created2020-
dc.identifier.citationBulletin of Spanish Studies 97(8), 2020, p. 1333-1347es
dc.identifier.issnPrint: 1475-3820-
dc.identifier.issnElectronic: 1478-3428-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139293-
dc.description©2020. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Bulletin of Spanish Studies. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.1080/14753820.2020.1819681.-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es el estudio de los mecanismos posmodernos de reproducción cultural que funda la parodia literaria de Eduardo Mendoza. Bajo los presupuestos del simulacro estético de Baudrillard (1978) y el último capitalismo de Jameson (1991), abordaremos la manipulación lúdica que el barcelonés propone en sus caricaturas ideológico-culturales; bajo la idea de la parodia de la signicidad, observaremos los valores transitivos del lenguaje descontextualizado de lo histórico y, siguiendo la teoría semiológica barthesiana, nos detendremos en lo que hemos denominado la españolidad o, más ilustrativamente, la chinidad en tanto que reflejo ideológico. Situando al lector ante un universo dialógico de simulacros que revelan el poder de significación otorgado por el espacio del código, el encuentro del yo con el otro se revelará como la lucha que—desde sus lugares en la periferia y lo marginal—los discursos mendocinos establecen por ‘pertenecer’ al mundo ficcional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherTaylor and Francis Group-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPostmodernidades
dc.subjectHumores
dc.subjectLiteraturaes
dc.titleEl enredo de la bolsa y la vida: la parodia de la signicidad en Eduardo Mendozaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1080/14753820.2020.1819681.-
Aparece en las colecciones:Artículos: Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

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