Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop/20.1.254901

Título: Valoración desde la perspectiva de los orientadores de Educación Secundaria de la Región de Murcia del portal de Atención a la Diversidad ORIENTAMUR.
Otros títulos: Assessment from the perspective of practitioners of Secondary Education of the Region of Murcia of ORIENTAMUR Care Diversity portal.
Fecha de publicación: 16-ene-2017
Editorial: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20(1), 2017: 49 - 68
ISSN: Electronic: 1575-0965
Print: 0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria
Palabras clave: Recursos
Orientación educativa;
Atención a la diversidad
Web educativa
Resources
Educational orientation
Attention to diversity
Educational website
Resumen: En el presente trabajo se pretende dar a conocer las opiniones que albergan los orientadores de Educación Secundaria sobre la adecuación y utilidad de los recursos ofertados por la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en materia de atención a la diversidad, a los centros educativos de Educación Secundaria de esta región, desde el portal de Atención a la Diversidad: ORIENTAMUR. Es un estudio principalmente de carácter descriptivo realizado a través de una encuesta a orientadores de secundaria que han querido colaborar en este proyecto. Los resultados nos muestran que existe una satisfacción general en torno a este portal, especialmente en cuanto a su disposición web, manejo y funcionamiento. Sin embargo, algunos aspectos relacionados con los recursos disponibles podrían perfeccionarse haciendo que esta página web sea y continúe siendo un referente para todos los orientadores de esta región.
----------------------
The present project aims to show the opinions of Secondary School counselors about the adequacy and usefulness of the resources offered by the Ministry of Education, Culture and Universities of the Region of Murcia, in providing the necessary care and attention to diversity in the Secondary Schools in this region, through the portal of Attention to Diversity: ORIENTAMUR. It is a descriptive study, conducted mainly through a survey of Secondary School counselors who have agreed to collaborate on this project. The results show that there is general level of satisfaction with this website, especially in the web layout, management and how easy it is to use. However, some aspects of the available resources could be improved, in this way this webpage would become and remain a useful and essential reference for all school counselors in this Region.
Autor/es principal/es: Caja Núñez, Cristel
Cascales Martínez, Antonia
Gomariz Vicente, María Ángeles
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Versión del editor: https://digitum.um.es/digitum/retrieve/632019
URI: http://hdl.handle.net/10201/138973
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop/20.1.254901
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: ©2017. This manuscript version is made available under the CC-BY4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the ublished, version of a Published Work that appeared in final form in Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.6018/reifop/20.1.254901
Aparece en las colecciones:Artículos: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
editum,+04_254901-884341-1-RV_UMU.pdf295,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons