Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/138909

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMiralles Maldonado, José Carlos-
dc.coverage.temporalsiglo XVIes
dc.date.accessioned2024-02-07T13:11:37Z-
dc.date.available2024-02-07T13:11:37Z-
dc.date.created2020-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.isbn978-88-6973-760-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138909-
dc.description.abstractSiguiendo de cerca la edición bilingüe greco-latina de las fábulas de Aldo Manuzio (1505), el humanista de Albacete Pedro Simón Abril (1530-1595) ofrece a sus estudiantes una versión latino-castellana como material didáctico. Su intención es no sólo la de procurar unos textos sencillos que permitan el aprendizaje de las lenguas latina y castellana a través de un método traductivo-comparativo sino también la de formar a los jóvenes en ciertos valores morales. Nuestro estudio analiza cómo Simón Abril recoge y transforma el legado de la fábula clásica y contemporánea.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.publisherSalerno Editrice. Romaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartof"Res publica litterarum. Studies in the Classical Tradition", 2021, pp. 45-67.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectPedro Simón Abriles
dc.subjectFábulas latino-castellanases
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleLa 'ficción inocente' : las fábulas esópicas en la versión latino-castellana de Pedro Simón Abriles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.embargo.termsSi-
dc.archivorevisadonull-
dc.contributor.departmentDepartamento de Filología Clásica-
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Fabulas_Simon_Abril_Miralles.pdf763,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir    Solicitar una copia


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.