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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez-González, Mariano-
dc.contributor.authorMartínez-Carrasco, Ángel-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporal2014es
dc.date.accessioned2024-02-07T12:37:48Z-
dc.date.available2024-02-07T12:37:48Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationFisioterapia, 2014; 36 (1): 12-18es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138901-
dc.description.abstractObjetivo: Valorar la satisfacción de los estudiantes y del profesorado respecto al uso de los mandos electrónicos de respuesta como apoyo a la lección magistral. Material y método: Es un estudio descriptivo integrado por todos los estudiantes matricula-dos en el curso 2010-11 en la asignatura de Procedimientos Generales en Fisioterapia I de la Universidad de Murcia. Los estudiantes participaron voluntariamente en 2 sesiones de evaluación formativa utilizando los mandos electrónicos de respuesta múltiple. Cada sesión incluyó25 cuestiones y se realizaron en 2 momentos distintos del cuatrimestre. Tras la evaluación final de la asignatura, tanto los estudiantes que habían participado, como los profesores involucra-dos, cumplimentaron un cuestionario anónimo para evaluar el uso de esta herramienta. Resultados: De los 97 estudiantes matriculados, el 82,5% y el 88,7% participaron en la primera y segunda sesión de evaluación, respectivamente. El 92% de los participantes contestó correctamente, al menos, al 70% de las cuestiones planteadas en ambas sesiones. El cuestionario de valoración manifiesta un nivel de satisfacción muy elevado entre los estudiantes y el profesorado. Los estudiantes valoraron esta herramienta con una puntuación media de 4,57 puntos(sobre 5 puntos), destacando su carácter activo, motivador y participativo. El profesorado des-taca la posibilidad de obtener un feedback real e inmediato que permite aclarar y profundizar en aspectos clave para el abordaje de la práctica que pudieran no haber quedado suficientemente cubiertos durante la lección magistral. Conclusiones: El sistema de mandos electrónicos de respuesta supone una herramienta didáctica eficaz para incrementar la motivación en el aulaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherElsevieres
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectMandos electrónicos de respuestaes
dc.subjectFisioterapiaes
dc.subject.otherFisioterapiaes
dc.titleTecnologías interactivas para el aprendizaje en fisioterapia: los mandos electrónicos de respuestaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.embargo.termsSi-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.ft.2013.03.002-
dc.contributor.departmentDepartamento de Fisioterapia-
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