Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.1016/j.ft.2013.03.002


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez-González, Mariano | - |
dc.contributor.author | Martínez-Carrasco, Ángel | - |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.coverage.temporal | 2014 | es |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T12:37:48Z | - |
dc.date.available | 2024-02-07T12:37:48Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Fisioterapia, 2014; 36 (1): 12-18 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/138901 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Valorar la satisfacción de los estudiantes y del profesorado respecto al uso de los mandos electrónicos de respuesta como apoyo a la lección magistral. Material y método: Es un estudio descriptivo integrado por todos los estudiantes matricula-dos en el curso 2010-11 en la asignatura de Procedimientos Generales en Fisioterapia I de la Universidad de Murcia. Los estudiantes participaron voluntariamente en 2 sesiones de evaluación formativa utilizando los mandos electrónicos de respuesta múltiple. Cada sesión incluyó25 cuestiones y se realizaron en 2 momentos distintos del cuatrimestre. Tras la evaluación final de la asignatura, tanto los estudiantes que habían participado, como los profesores involucra-dos, cumplimentaron un cuestionario anónimo para evaluar el uso de esta herramienta. Resultados: De los 97 estudiantes matriculados, el 82,5% y el 88,7% participaron en la primera y segunda sesión de evaluación, respectivamente. El 92% de los participantes contestó correctamente, al menos, al 70% de las cuestiones planteadas en ambas sesiones. El cuestionario de valoración manifiesta un nivel de satisfacción muy elevado entre los estudiantes y el profesorado. Los estudiantes valoraron esta herramienta con una puntuación media de 4,57 puntos(sobre 5 puntos), destacando su carácter activo, motivador y participativo. El profesorado des-taca la posibilidad de obtener un feedback real e inmediato que permite aclarar y profundizar en aspectos clave para el abordaje de la práctica que pudieran no haber quedado suficientemente cubiertos durante la lección magistral. Conclusiones: El sistema de mandos electrónicos de respuesta supone una herramienta didáctica eficaz para incrementar la motivación en el aula | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Elsevier | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Mandos electrónicos de respuesta | es |
dc.subject | Fisioterapia | es |
dc.subject.other | Fisioterapia | es |
dc.title | Tecnologías interactivas para el aprendizaje en fisioterapia: los mandos electrónicos de respuesta | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.embargo.terms | Si | - |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.1016/j.ft.2013.03.002 | - |
dc.contributor.department | Departamento de Fisioterapia | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tecnologías interactivas-Fisioterapia-2014.pdf | Artículo científico-2024 | 745,31 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir Solicitar una copia |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.