Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.25267/Periferica.2019.i20.08

Título: Mujeres en las industrias culturales y creativas.
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad de Cádiz (UCA)
Cita bibliográfica: Periférica Internacional. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, (20), 66-74
ISSN: 1577-1172
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::39 - Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklore::396 - Feminismo. Situación de la mujer
Palabras clave: Sociología de la cultura y del arte
Industrias culturales
Mujeres
Perspectiva de género
Industries cultural and creative
Women´s studies
Cultural studies
Resumen: En el presente artículo se analizará la representación de las mujeres en las industrias culturales y creativas, su participación en la producción de bienes culturales y la legitimidad y visibilidad de los bienes producidos por mujeres. La hipótesis es que, a pesar de que en las últimas décadas se ha producido una feminización de las prácticas, en los hábitos del consumo cultural sobre todo, hay una brecha de desigualdad en la participación de la mujer en órganos de gestión y legitimidad del campo cultural, propio de las industrias culturales y creativas.
This article will analyze the representation of women in cultural and creative industries, their participation in the production of cultural assets and the legitimacy and visibility of those produced by women. The hypothesis is that, although in the last decades there has been a feminization of practices, habits and especially of cultural consumption, there is a gap of inequality in the participation of women in management and legitimacy of the cultural field (BOURDIEU, 1995) typical of the cultural and creative industries.
Autor/es principal/es: Guirao Mirón, Cristina
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Sociología
Versión del editor: https://revistas.uca.es/index.php/periferica/article/view/5567/5835
URI: http://hdl.handle.net/10201/138872
DOI: https://doi.org/10.25267/Periferica.2019.i20.08
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0. Licencia de Creative Commons Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España.
Aparece en las colecciones:Artículos: Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MUJERES EN LAS INDUSTRIAS CULTURALES.pdf9,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons