Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/138871


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guirao Mirón, Cristina | - |
dc.contributor.author | Alarcón García, Gloria | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T11:14:16Z | - |
dc.date.available | 2024-02-07T11:14:16Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-481-9743-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/138871 | - |
dc.description | Acceso restringido | - |
dc.description.abstract | Este capítulo de libro tiene como paradigma teórico la teoría del enfoque de las capacidades de Martha Nussbaum. Bajo este paradigma comenzamos a investigar la relación entre el desarrollo de capacidades y las competencias transversales que el EEES acababa de introducir en los currículums de las universidades españolas. El reto fue aplicar la teoría de Martha Nussbaum sobre el desarrollo de las capacidades al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior en el que aparecían las nuevas competencias transversales que la educación superior debía desarrollar. En calidad de co-autora me encargué del desarrollo del maro teórico de la investigación, en concreto de la interpretación de la teoría de Martha Nussbaum y las conclusiones; así como la redacción, revisión y edición del artículo final para presentar a la revista. Teníamos el objetivo de medir si las competencias del EEES recogían parte o algunas de las capacidades que Martha Nussbaum menciona en su teoría para el desarrollo de las personas y el bienestar social. Los resultados arrojados en esta investigación, a partir de un trabajo de campo realizado con estudiantes de la Facultad de Económicas de la Universidad de Murcia, muestran que la práctica totalidad de las capacidades están desarrolladas o incluidas en las competencias transversales con las únicas excepciones de las capacidades relacionadas con la integridad, ya sea ésta la física o la emocional. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | McGraw-Hill | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.ispartof | Experiencias en la adaptación al EEES, pp. 61-63 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.subject | Sociología de la Educación | es |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Teoría del desarrollo de las capacidades | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::378 - Enseñanza superior Universidades | es |
dc.title | ¿Dónde están las competencias del Espacio Europeo de Educación Superior en el desarrollo de las emociones, de la inteligencia emocional? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.embargo.terms | Si | - |
dc.contributor.department | Departamentos de Sociología | - |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CapitulodelibroMcGrauhilDondeestnlascompetencias... (1) Cortado.pdf | 1,55 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir Solicitar una copia |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.