Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: DOI 10.2307/40184554

Título: Aproximación sociológica a las necesidades y al consumo de los mayores.
Fecha de publicación: 2003
Cita bibliográfica: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, (103), 83-111.
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Ancianos, Consumo, Necesidades Sociales, Bienestar Social.
Resumen: En este artículo hemos analizado las distintas concepciones de necesidades en el segmento de población de más de 65 años, pudiendo afirmar que si bien este grupo de población tiene necesidades comunes al resto de los grupos de edad, también es posible que necesite otra serie de bienes y servicios que le diferencien de otros segmentos de población. Tratamos de resaltar cómo el factor tiempo influye en los hábitos de consumo de las personas mayores, ya que éstas han vivido momentos o situaciones diferentes derivados de la edad, siendo el resultado final del total de los momentos vividos y de la situación personal en que vive a cada momento. Por último, se trata de ver cómo los efectos de la generación a la que pertenecen, así como los diferentes ciclos de vida familiar, influyen en su posición hacia el consumo, haciendo énfasis en que cada vez se trata de un segmento más numeroso de consumidores mayores. Palabras clave: Ancianos, Consumo, Necesidades Sociales, Bienestar Social.
Autor/es principal/es: Bódalo Lozano, Ester
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultad de Trabajo Social. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
URI: http://hdl.handle.net/10201/138862
DOI: DOI 10.2307/40184554
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 28
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Artículos: Trabajo Social

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