Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.17398/1695-288X.20.2.49

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRobles Moral, Francisco Javier-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Experimentaleses
dc.date.accessioned2024-02-07T11:26:24Z-
dc.date.available2024-02-07T11:26:24Z-
dc.date.created2020-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, Vol. 20 Núm. 2 (2021)es
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138851-
dc.descriptionLas obras se publican en RELATEC bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 International (CC BY-NC-ND)-
dc.description.abstractLos museos de ciencias son lugares propicios para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje, a través de la involucración de los visitantes en las actividades y exposiciones que estos centros ofrecen. Pero, la experiencia en estos centros no termina ni empieza en la visita física, sino que hay una continuación de la experiencia a través de Internet, ya sea por medio de páginas webs o de las redes sociales. El presente trabajo se ha centrado en analizar la valoración de los docentes de la presencia de los museos de ciencias españoles en Internet, bajo el prisma de la educación. Se ha podido constatar cuáles son los canales que usan los diferentes museos de ciencias en la red, así como cuales son los recursos didácticos que ofrecen estos centros. Se han analizado las páginas webs y los perfiles de redes sociales de 37 museos de ciencias, y se ha preguntado a 519 docentes sobre la valoración que tienen de la presencia en Internet de centros museísticos de ciencias. Permitiendo establecer que la relación entre museos de ciencias y su presencia en Internet, para los docentes, tiene un marcado carácter educativo, basado en la disponibilidad de herramientas educativas.es
dc.description.abstractScience museums are conducive places for the development of teaching and learning, through the participation of visitors in the activities and exhibitions offered by these centers. But, the experience in these centers does not end or begin with the physical visit, but there is a continuation of the experience through the Internet, either through web pages or social networks. This work has focused on analyzing the assessment made by teachers of the presence of Spanish science museums on the Internet, from the perspective of education. It has been possible to verify which are the channels used by the different science museums on the net, as well as which are the didactic resources offered by these centers. The websites and social media profiles of 37 science museums were analyzed and 519 professors were asked about their assessment of the Internet presence of science museum centers. Allowing to establish that the relationship between science museums and their presence on the Internet, for teachers, has a marked educational character, based on the availability of educational tools.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación de las cienciases
dc.subjectMuseoses
dc.subjectTecnología Educativaes
dc.subjectWeb sociales
dc.subjectScience educationen
dc.subjectMuseumsen
dc.subjectEducational Technologyen
dc.subjectSocial Weben
dc.titleValoración de los docentes de la presencia de los museos de ciencias en Internetes
dc.title.alternativeTeachers' assessment of the presence of science museums on the Interneten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17398/1695-288X.20.2.49-
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
art_Relatec_MuseosCienciasInternet_2021dic.pdf350,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons