Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.1016/j.iccn.2017.08.010

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Expósito,Judit-
dc.contributor.authorLeal Costa, César-
dc.contributor.authorDíaz Agea, José Luis-
dc.contributor.authorCarrillo Izquierdo, María Dolores-
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, Diana-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Enfermeríaes
dc.coverage.spatialMurciaes
dc.coverage.temporal2017es
dc.date.accessioned2024-02-06T11:51:45Z-
dc.date.available2024-02-06T11:51:45Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationIntensive and critical care nursing, 2018 Volumen 44 (85-91)es
dc.identifier.issnPrint: 0964-3397-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138739-
dc.description©2018.This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Intensive and critical care nursing. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.1016/j.iccn.2017.08.010-
dc.description.abstractOBJETIVOS: El objetivo de este estudio fue analizar las habilidades de comunicación de los estudiantes en interacciones con pacientes críticamente enfermos simulados utilizando una nueva herramienta de evaluación para estudiar las relaciones entre habilidades comunicativas, trabajo en equipo y habilidades clínicas, y para analizar las propiedades psicométricas de la herramienta. MÉTODOS: Se realizó un estudio transversal para evaluar las habilidades de comunicación de 52 estudiantes con pacientes en estado crítico a través del uso de una nueva herramienta para puntuar grabaciones de video de escenarios clínicos simulados. RESULTADOS: Los 52 estudiantes obtuvieron puntajes bajos en sus habilidades para comunicarse con pacientes La fiabilidad del instrumento de medida mostró buena concordancia interobservador (ICC entre 0.71 y 0.90) y la validez dio un resultado positivo/correlación (p <0.01). CONCLUSIONES: Los resultados proporcionan evidencia de que los estudiantes de enfermería carecen de habilidades de comunicación cuando interaccionan con pacientes críticos en escenarios simulados. El instrumento utilizado se considera, por lo tanto, válido y confiable para evaluar a los estudiantes a través de una simulación clínica.es
dc.description.abstractObjectives: The aim of this study was to analyse the communication skills of students in interactions with simulated critically-ill patients using a new assessment tool to study the relationships between communication skills, teamwork and clinical skills and to analyse the psychometric properties of the tool. Methods: A cross-sectional study was conducted to assess the communications skills of 52 students with critically-ill patients through the use of a new measurement tool to score video recordings of simulated clinical scenarios. Results: The 52 students obtained low scores on their skills in communicating with patients. The reliability of the measuring instrument showed good inter-observer agreement (ICC between 0.71 and 0.90) and the validity yielded a positive correlation (p < 0.01). Conclusions: The results provide evidence that nursing students lack skills when communicating with critically ill patients in simulated scenarios. The measuring instrument used is therefore deemed valid and reliable for assessing nursing students through a clinical simulation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languageenges
dc.publisherElsevieres
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.relation.isformatofhttps://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28969955/es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectSimulación clínicaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectCuidados críticoses
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes
dc.subjectPacientees
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicinaes
dc.titleEnsuring relational competency in critical care: Importance of nursing students communication skillses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.embargo.termsSi-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.iccn.2017.08.010-
Aparece en las colecciones:Artículos: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
APORTACION 2 Ensuring relational competency in critical care.pdfEnsuring relational competency in critical care: Importance of nursing students communication skills484,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir    Solicitar una copia


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.