Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.37467/revhuman.v20.4941

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtuño Mengual, Pedro-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Bellas Arteses
dc.coverage.spatialMundiales
dc.coverage.temporalSiglo XXes
dc.date.accessioned2024-02-06T08:50:14Z-
dc.date.available2024-02-06T08:50:14Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationHuman Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidadeses
dc.identifier.issnElectronic: 2695-9623-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138720-
dc.description©2023. This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Human review. International Humanities Review. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.37467/revhuman.v20.4941-
dc.description.abstractEl vídeo fue considerado por Gene Youngblood (1979) como un nuevo medio de creación artística, cuyos códigos abrirán nuevas perspectivas a la imagen en movimiento dándole entidad estética propia. Se analiza diversas teorías relacionadas con la comunicación y el arte de autores como Wiener, Benjamin, Brecht, McLuhan, Burris. Así mismo estudia obras pioneras y el uso del feedback loop como elemento de retroalimentación entre emisor receptor. Wipe Cycle (1969) de Frank Gillette e Ira Schneider y Time Delay Room (1974) de Dan Graham nos mostrarán las claves para entender el funcionamiento interno de un nuevo medio que acababa de nacer.es
dc.description.abstractThe video was considered by Gene Youngblood (1979) as a new medium of artistic creation, whose codes will open new perspectives to the moving image giving it its own aesthetic entity. Various theories related to communication and art by authors such as Wiener, Benjamin, Brecht, McLuhan, Burris are analyzed. Likewise, he studies pioneering works and the use of the feedback loop as a element between the emitter and the receiver. Wipe Cycle (1969) by Frank Gillette and Ira Schneider and Time Delay Room (1974) by Dan Graham will show us the keys to understanding the inner workings of a new medium that had just been born.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.relationCuerpos conectados II. Nuevos procesos de creación y difusión de las prácticas artísticas identitarias en la no-presencialidad. Financing Entity: Ref: PID2020-116999RB-I00. Ministerio de Ciencia e Innovación.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectNew mediaes
dc.subjectVideo artees
dc.subjectfeed backes
dc.subjectvideo instalaciónes
dc.subjectArte y autorrepresentaciónes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.titleUn nuevo medio en el arte. Orígenes, hipótesis, teorías y discursoses
dc.title.alternativeA new medium in art. Origins, hypotheses, theories and discourseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.embargo.termsSi-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37467/revhuman.v20.4941-
Aparece en las colecciones:Artículos: Bellas Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
6º. ARTICULO HUMAN-M52-A4.pdf.pdf464,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir    Solicitar una copia


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.