Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.15581/004.38.279-302

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDamas González, María de-
dc.contributor.authorGomariz Vicente, María Ángeles-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMUes
dc.date.accessioned2024-02-01T12:48:57Z-
dc.date.available2024-02-01T12:48:57Z-
dc.date.created2024-01-31-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRevista Estudios sobre Educación, 38, 2020es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138439-
dc.description©2020. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Revista Estudios sobre Educación. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.15581/004.38.279-302-
dc.description.abstractEn este artículo se muestran los resultados relativos a la verbalización del alumnado del primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil (2-3 años), antes y después de la implementación de un Programa de intervención focalizado en la Conciencia Emocional, pilar base de la Educación Emocional. Se ha empleado un diseño cuasi-experimental con dos grupos Pretest-Postest, con un Grupo Control (GC) y se ha diseñado un instrumento Pretest-Postest: el Cuestionario de Conciencia Emocional (CCE). Los resultados hallados muestran un aumento significativo de las puntuaciones respecto al nivel de verbalización de la CE del alumnado después de la implementación de un Programa diseñado ad hoc.es
dc.description.abstractIn this article, the results regarding pupils of the fi rst level of preschool education (2-3 years) are shown, before and after the implementation of an Intervention Program focusing on Emotional Awareness (EA), a basic pillar of Emotional Education. A quasi-experimental design is employed with two pretest-posttest groups, together with a control group (CG) and an instrument Pretest-Posttest has been designed: an Emotional Awareness Questionnaire (EAQ). The findings show a significant increase in scores regarding EA verbalization after the implementation of the ad hoc designed program.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Navarraes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConciencia emocionales
dc.subjectEmociones básicases
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleLa verbalización de las emociones en Educación Infantil. Evaluación de un Programa de Conciencia Emocionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15581/004.38.279-302-
Aparece en las colecciones:Artículos: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ART 6 COMPLEMENTARIO ESE EMOCIONES.pdfLa verbalización de las emociones en Educación Infantil. Evaluación de un Programa de Conciencia Emocional519,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons