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dc.contributor.authorGonzález García, Ignacio-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Fundamentos del Orden Jurídico y Constitucionales
dc.date.accessioned2024-02-01T11:15:38Z-
dc.date.available2024-02-01T11:15:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista de Estudios Políticos, número 195, enero/marzo 2022es
dc.identifier.issnPrint: 0048-7694 Electronic: 1989-0613-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138394-
dc.description©2022. This document is the publisher version of a Published Work that appeared in final form in Revista de Estudios Politicos. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.18042/cepc/rep.195.03-
dc.description.abstractAnte la falta de regulación constitucional expresa sobre el régimen de las posibles alteraciones territoriales del mapa autonómico, la doctrina mayoritaria, apoyada fundamentalmente en la STC 99/1986, ha venido defendiendo una interpretación muy amplia de la remisión que el art. 147.2.b de la Constitución hace a los estatutos de autonomía para realizar la delimitación del territorio autonómico. En este trabajo se justifica por qué esa habilitación a los estatutos no es suficiente para que, a través de la reforma de los mismos, se lleve a cabo la creación de una nueva comunidad autónoma a partir de la integración de otras preexistentes.es
dc.description.abstractGiven the lack of express constitutional regulation on the regime of possible territorial alterations of the autonomous map, the majority doctrine, based mainly on STC 99/1986, has been defending a very broad interpretation of the referral that article 147.2.b of the Constitution makes the Statutes of Autonomy to carry out the delimitation of the autonomous territory. This paper justifies why this empowerment of the Statutes is not enough so that, through their reform, the creation of a new Autonomous Community is carried out from the integration of other pre-existing ones.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherCentro de Estudios Políticos y Constitucionales. https://www.cepc.gob.es/publicaciones/revistas/revista-de-estudios-politicoses
dc.relationTrabajo elaborado en el marco del Proyecto 20639/JLI/18 “Reforma Constitucional: dimensión institucional y territorial”, financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la convocatoria de Ayudas a Proyectos para la Generación de Nuevo Liderazgo Científico “Jóvenes Líderes en Investigación”, incluidas en el Programa Regional de Fomento de la Investigación Científica y Técnica (Plan de Actuación 2018) de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, del que el autor es Investigador Principal.es
dc.relation.ispartofDerecho Constitucionales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectAlteraciones territorialeses
dc.subjectLímites-
dc.subjectEstatutos de autonomía-
dc.subjectComunidades autónomas-
dc.subjectFusión-
dc.subjectIntegración.-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleLa función estatutaria de delimitación del territorio autonómico y la integración de comunidades autónomases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.embargo.termsSi-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18042/cepc/rep.195.03-
Aparece en las colecciones:Artículos: Fundamentos del Orden Jurídico y Constitucional (Constitucional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho)

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