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dc.contributor.authorGonzález García, Ignacio-
dc.date.accessioned2024-02-01T09:40:12Z-
dc.date.available2024-02-01T09:40:12Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista de las Cortes Generales, Núm. 111 (2021): Segundo Semestre ,es
dc.identifier.issnPrint: 0213-0130-
dc.identifier.issnElectronic: 2659-9678-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138380-
dc.description©2021. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Revista de las Cortes Generales. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.33426/rcg/2021/111/1613-
dc.description.abstractEn las últimas dos décadas la controversia sobre una eventual integración de Navarra en la Comunidad Autónoma del País Vasco ha recobrado actualidad en el debate político. Tanto los actores principales del sistema como la inmensa mayoría de la doctrina constitucionalista presumen todavía vigente y aplicable lo dispuesto a tal efecto en la disposición transitoria cuarta de la Constitución. En este trabajo se intenta justificar por qué esa norma, como otras también relativas al proceso de creación autonómica, agotó sus efectos en el momento en que Navarra accedió a la autonomía por una vía distinta (disposición adicional primera de la Constitución) y es, por tanto, desde entonces inaplicable.es
dc.description.abstractIn the last two decades, the controversy over the eventual integration of Navarra into the Autonomous Community of the Basque Country has regained relevance in the political debate. Both the main actors of the system and the vast majority of the constitutional doctrine presume the provisions for this purpose in the fourth transitory provision of the Constitution are still in force and applicable. This paper tries to justify why this rule, like others also related to the process of autonomous creation, exhausted its effects at the moment in which Navarra acceded to autonomy by a different means (first additional provision of the Constitution) and is, by so much, since then inapplicable.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent37es
dc.languagespaes
dc.publisherCortes Generaleses
dc.relationTrabajo elaborado en el marco del Proyecto 20639/JLI/18 “Reforma Constitucional: dimensión institucional y territorial”, financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la convocatoria de Ayudas a Proyectos para la Generación de Nuevo Liderazgo Científico “Jóvenes Líderes en Investigación”, incluidas en el Programa Regional de Fomento de la Investigación Científica y Técnica (Plan de Actuación 2018) de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, del que el autor es Investigador Principal.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectNavarraes
dc.subjectPaís Vasco-
dc.subjectIncorporación-
dc.subjectDisposición transitoria-
dc.subjectAlteración territorial-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleLa inaplicabilidad del extraordinario cauce constitucional de creación de la Comunidad Vasco-Navarraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revista.cortesgenerales.es/rcg/article/view/1613-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33426/rcg/2021/111/1613-
dc.contributor.departmentDepartamento de Fundamentos del Orden Jurídico y Constitucional (Constitucional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho)-
Aparece en las colecciones:Artículos

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