Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/138337

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOlivares Carrillo, Pilar-
dc.contributor.authorCantero Tomás, Ángel-
dc.contributor.authorQuesada-Medina, Joaquin-
dc.contributor.authorSánchez-Jiménez, Encarna-
dc.date.accessioned2024-02-01T08:17:59Z-
dc.date.available2024-02-01T08:17:59Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.isbn978-84-608-4165-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138337-
dc.description.abstractExisten algunas ideas falsas sobre el estudio y el aprendizaje en la universidad como, por ejemplo, que cualquier método es válido para estudiar y aprender con eficacia o el hecho de contemplar al estudiante como un sujeto aislado que trabaja con sus materiales de estudio sin contacto con los demás estudiantes. En el presente trabajo, se muestra una actividad realizada con un grupo de alumnos de la asignatura Energía y Sostenibilidad del Máster en Ingeniería Química que contiene elementos de los Modelos Educativos Centrados en el Aprendizaje y, concretamente, de los Modelos basados en Competencias Profesionales. Así, parte de la asignatura se impartió de forma práctica, en una planta piloto de producción de biodiésel en condiciones supercríticas. De esta manera, los estudiantes se han situado en un entorno que facilitaba el desarrollo de algunas de sus competencias como ingenieros. La acción docente se ha estructurado en diferentes tareas que han permitido organizar el quehacer de los alumnos en diferentes roles y poner a prueba diferentes competencias, que fueron analizadas cualitativamente por los docentes para comprobar su adecuación, mostrando resultados satisfactorios.es
dc.description.abstractThere are some misconceptions about the study and learning at university, for example, that any method is valid to study and learn effectively or consider the student as a subject isolated that works with his study materials without contacting other students. In this paper, an activity with a group of students from the subject Energy and Sustainability of the Master in Chemical Engineering containing elements of Education Centered Learning Models and specifically models based on Professional Skills isshown. So, part of the course is taught in a practical way, in a pilot plant of production of biodiesel in supercritical conditions. In this way, students have been placed in an environment that facilitated the development of some of their skills as engineers. The activities are structured in different tasks allowing to organize the work of students in different roles and to test different skills, which were qualitatively analyzed by the teachers to check their adequacy, showing satisfactory results.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9-
dc.languagespaes
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual (AEPC).-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofAvances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014. II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectModelos educativos basados en competencias profesionales-
dc.subjectInnovación docente-
dc.subjectExperimentación en ingeniería química-
dc.subjectEducational models based on professional skills-
dc.subjectTeaching innovation-
dc.subjectChemical engineering experimentation-
dc.titleDesarrollo de una experiencia docente basada en competencias profesionales-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.contributor.departmentDepartamento de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales-
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DESARROLLO DE UNA EXPERIENCIA DOCENTE BASADA EN.pdf947,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.