Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.17811/rifie.52.4.2023.309-316

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Valero, Amando-
dc.contributor.authorAlbarracín Vivo, Domingo-
dc.contributor.authorJerez Martínez, Isabel-
dc.contributor.authorEncabo Fernández, Eduardo-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de la Lengua y la Literaturaes
dc.date.accessioned2024-01-31T20:18:17Z-
dc.date.available2024-01-31T20:18:17Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.citationAula Abierta 52 (4) 309-316es
dc.identifier.issn0210-2773-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138329-
dc.description©2023. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Aula Abierta. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.17811/rifie.52.4.2023.309-316es
dc.description.abstractLa expresión escrita y la literatura se encuentran asociadas a los objetivos fundamentales de Educación Primaria. En el presente estudio se evalúan las narraciones escritas de estudiantes a partir de dos pretextos en forma de imágenes que refieren dos historias tradicionales de literatura infantil. Para ello, se especifica en sus objetivos la vinculación con la historia original y las temáticas que escribe el alumnado. El estudio se aborda desde la metodología de la investigación evaluativa, cuya tipología se concreta en una evaluación diagnóstica, la cual mediante un análisis cualitativo de 1191 producciones creadas en centros educativos de la Región de Murcia (España) en Educación Primaria. Los resultados muestran que la mayoría de estudiantes tienen la capacidad para crear historias novedosas, pero solamente un pequeño porcentaje se agrupa en los niveles más altos. Las temáticas que se han extraído de las narraciones permiten conocer los intereses de los participantes, lo cual nos lleva a conectar con un principio esencial como es el aprendizaje significativo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectExpresión escritaes
dc.subjectLiteratura infantiles
dc.subjectNarracioneses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleInfluencia mediática y conocimiento de historias tradicionales en las producciones escritas del alumnado de Educación Primaria: una investigación evaluativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17811/rifie.52.4.2023.309-316-
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de la Lengua y la Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Art¡culo+02-309-316.pdf343,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons