Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22952016000300010


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Valero, Amando | - |
dc.contributor.author | Encabo Fernández, Eduardo | - |
dc.contributor.author | Jerez Martínez, Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T20:27:10Z | - |
dc.date.available | 2024-01-31T20:27:10Z | - |
dc.date.issued | 2016-12 | - |
dc.identifier.citation | Revista Chilena de literatura Nº 94, 2016 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/138314 | - |
dc.description | ©2016. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in Revista Chilena de literatura. To access the final edited and published work see http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22952016000300010 | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es realizar un planteamiento que atienda a la realidad social y educativa que está aconteciendo en la segunda década del siglo XXI. Somos conscientes de las transformaciones que está sufriendo el texto, sobre todo en el medio por el que se transmite. Este hecho afecta sobremanera a la lectura, ya que, las personas nos enfrentamos a nuevos formatos narrativos que suponen grandes desafíos para el acceso al conocimiento. En esta contribución llevaremos a cabo un repaso de aquellos medios que conllevan nuevos formatos narrativos y trataremos de identificar su influencia en la formación lectora de las personas. Interrogantes como ¿es preciso que las instituciones educativas y los currículos se adapten a los nuevos tiempos en materia de promoción lectora?, ¿los nuevos formatos narrativos conllevan nuevos valores? o ¿dichos formatos generan formas distintas de ver y comprender la realidad? serán planteados. Desde el planteamiento del artículo trataremos de responder a dichas cuestiones incardinándolas en un entramado teórico-práctico que tiene que ver con la enseñanza de la lengua y la literatura y con el enfoque crítico de la educación, abogando por el pensamiento crítico y la autonomía en el acceso al conocimiento. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Nuevos formatos narrativos, | es |
dc.subject | Alfabetización digital | es |
dc.subject | Pensamiento creativo | es |
dc.subject | Didáctica de la literatura | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales | es |
dc.title | Aproximación educativa ante los nuevos formatos narrativos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22952016000300010 | - |
dc.contributor.department | Didáctica de la Lengua y la Literatura | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Revista Chilena de literatura.pdf | 798,68 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons