Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.18239/ocnos_2021.20.2.2349

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Valero, Amando-
dc.contributor.authorHernández Delgado, Lourdes-
dc.contributor.authorJerez Martínez, Isabel-
dc.contributor.authorEncabo Fernández, Eduardo-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de la Lengua y la Literaturaes
dc.date.accessioned2024-01-31T20:12:55Z-
dc.date.available2024-01-31T20:12:55Z-
dc.date.issued2021-06-23-
dc.identifier.citationOcnos 20 (2) 107-116es
dc.identifier.issn2254-9099-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/138313-
dc.description©2021. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Submitted, Accepted, Published, version of a Published Work that appeared in final form in Ocnos. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.18239/ocnos_2021.20.2.2349es
dc.description.abstractEl propósito de este texto tiene que ver con la reflexión acerca de la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones y la incidencia que los usos lingüísticos y literarios tienen en ella. Centraremos dicha secuencia de análisis en el caso de la Literatura Infantil. Al ser los primeros textos con los que se relaciona el ser humano, su importancia como puente entre el conocimiento y la persona es clave para la conformación del pensamiento. La principal conclusión reside en la necesidad de adoptar un enfoque dialógico en el tratamiento y mediación de los textos, teniendo en cuenta que los significados de la Literatura Infantil no son unívocos. También, la toma de conciencia con respecto del proceso de subcreación que supone la recepción del texto, será clave a la hora de permitir la generación de un juicio crítico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura infantiles
dc.subjectCuentos clásicoses
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectIdentidad de géneroes
dc.subjectEducación igualitariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleProcesos de subcreación lingüístico-literaria e identidad de género: el caso de la Literatura Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18239/ocnos_2021.20.2.2349-
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de la Lengua y la Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09_Procesos_subcreacion.pdf323,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons