Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.18239/ocnos_2021.20.2.2349
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Valero, Amando | - |
dc.contributor.author | Hernández Delgado, Lourdes | - |
dc.contributor.author | Jerez Martínez, Isabel | - |
dc.contributor.author | Encabo Fernández, Eduardo | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de la Lengua y la Literatura | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T20:12:55Z | - |
dc.date.available | 2024-01-31T20:12:55Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-23 | - |
dc.identifier.citation | Ocnos 20 (2) 107-116 | es |
dc.identifier.issn | 2254-9099 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/138313 | - |
dc.description | ©2021. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Submitted, Accepted, Published, version of a Published Work that appeared in final form in Ocnos. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.18239/ocnos_2021.20.2.2349 | es |
dc.description.abstract | El propósito de este texto tiene que ver con la reflexión acerca de la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones y la incidencia que los usos lingüísticos y literarios tienen en ella. Centraremos dicha secuencia de análisis en el caso de la Literatura Infantil. Al ser los primeros textos con los que se relaciona el ser humano, su importancia como puente entre el conocimiento y la persona es clave para la conformación del pensamiento. La principal conclusión reside en la necesidad de adoptar un enfoque dialógico en el tratamiento y mediación de los textos, teniendo en cuenta que los significados de la Literatura Infantil no son unívocos. También, la toma de conciencia con respecto del proceso de subcreación que supone la recepción del texto, será clave a la hora de permitir la generación de un juicio crítico. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura infantil | es |
dc.subject | Cuentos clásicos | es |
dc.subject | Estereotipos | es |
dc.subject | Identidad de género | es |
dc.subject | Educación igualitaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales | es |
dc.title | Procesos de subcreación lingüístico-literaria e identidad de género: el caso de la Literatura Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18239/ocnos_2021.20.2.2349 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09_Procesos_subcreacion.pdf | 323,61 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons