Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/flamenco.577281


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ortega Hernández, María Luisa | - |
dc.coverage.spatial | Nicaragua | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T20:49:07Z | - |
dc.date.available | 2024-01-30T20:49:07Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Revista de investigación sobre flamenco "La madrugá", N. 20, 2023 | es |
dc.identifier.issn | 1989-6042 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/138210 | - |
dc.description.abstract | Esta reflexión rinde homenaje a una gran mujer, maestra y artista del flamenco en las Américas: Lelia González y los 50 años de su Ballet Español en Nicaragua. La alegría que renace de la mística de su danza entre temblores, treguas y tiempos de guerra estalla en un compás de amor que alumbra una tierra que sigue herida. Ya lejos de ella y de mi niñez, el repique de las manos de mi maestra sigue convocándonos –a mí y a todas sus niñas– a vivir un baile de esperanza que nos hermane y que sea instrumento de paz y de acción social. | es |
dc.description.abstract | This reflection honors an extraordinary woman, flamenco artist and teacher in the Americas: Lelia González and her 50 years leading her Ballet Español in Nicaragua. Hers is a dance among temblors, times of war, and brief intermissions of peace. From the mystical roots that nourish her dance, joy springs forth. Her rhythmic movements explode in a cadence of love, illuminating a land bleeding, still. Away from it now and my childhood, her hands, peals of drumming, continue their calling. They call me; in sisterhood, they call allher girls to live a dance of hope, a dance of peace,and to be instruments for social change. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 28 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Flamenco | es |
dc.subject | Nicaragua | es |
dc.subject | Américas | es |
dc.subject | Lelia González | es |
dc.subject | Espiritualidad | es |
dc.subject | Transformación social | es |
dc.subject | Servicio y acción social | es |
dc.subject | Marca España | es |
dc.subject | Spirituality | es |
dc.subject | Social Transformation | es |
dc.subject | Community Service | es |
dc.subject | Brand Spain | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::78 - Música | es |
dc.title | Romería flamenca entre temblores, treguas y tiempos de guerra: cincuenta años del Ballet Español Lelia González en Nicaragua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/flamenco.577281 | - |
Aparece en las colecciones: | 2023, N. 20 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04_Romería flamenca entre temblores, treguas y tiempos de guerra.pdf | 7,22 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons