Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/138019

Título: Medida de tiempos: un estudio con maestros en formación
Otros títulos: Time measurement: a study with teachers in training
Fecha de publicación: mar-2023
ISSN: 1887-1984
Palabras clave: Medida de tiempos
Errores
Dificultades
Futuros maestros
Matemáticas
Measure of time
Difficulties
Mistakes
Future teachers
Mathematics
Resumen: La medida de tiempos es un contenido difícil de enseñar y de aprender en Educación Primaria. Para saber los conocimientos en medidas de tiempos que tienen los futuros maestros, se analizan tres problemas de este contenido pertenecientes a una prueba de evaluación de competencia matemática de sexto de primaria. Los 415 participantes son estudiantes para maestro de Primaria que pertenecen a segundo y a tercer curso. Los tres problemas los tienen bien uno de cada cuatro alumnos, mejores resultados en segundo que en tercero, y de las seis respuestas dadas, con 6 o 5 bien están en 2.º por encima del 50 % y en 3.º por debajo. Los alumnos cometen errores por falta de comprensión del enunciado no contestando a lo que se pide, por cálculos incorrectos o por desconocimiento o uso inadecuado de conceptos, definiciones o propiedades.
The measurement of times is a difficult content to teach and learn in primary education. In order to know the knowledge in time measurements that the future teachers have, three problems of this content pertaining to an assessment test of sixth grade math proficiency are analyzed. The 415 participants are students for primary school teachers who belong to second and third year and the three problems are well met by one in four students, better results in second than in third, and of the six answers given, with 6 or 5 in 2nd are above 50 % and in 3rd below, which could indicate that it is a test of high difficulty, but the students at the time of answering have a series of errors, for lack of understanding of the statement no answering what is requested, for incorrect calculations or for ignorance or inappropriate use of concepts, definitions or properties
Autor/es principal/es: Nortes Martínez-Artero, María Rosa
Nortes Checa, Andres
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales
URI: http://hdl.handle.net/10201/138019
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.