Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137998

Título: ¿Hay diferencias en competencia matemática entre alumnos de un mismo curso? Un estudio con futuros maestros
Otros títulos: Are there differences in mathematical competence among students in the same course? A study with future teachers
Fecha de publicación: nov-2019
Cita bibliográfica: Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas
ISSN: 1887-1984
Palabras clave: Competencia matemática
Futuros maestros
Proceso cognitivo
Educación Primaria
Mathematical competence
Future teachers
Cognitive process
Primary Education
Resumen: Para averiguar si hay diferencias en competencia matemática de los alumnos matriculados en los siete grupos de 2.º del Grado de Maestro de Primaria en la Universidad de Murcia se les pasa una prueba de 30 preguntas de Competencia Matemática de 6.º de Primaria. Los alumnos del grupo bilingüe de inglés obtienen mejores resultados que el resto, los estudiantes del turno de mañana y de tarde no tienen diferencias significativas entre ellos, mejores resultados en hombres que en mujeres y por grupos el número de respuestas correctas difiere en tres. Hay diferencias significativas entre grupos en Números, Medida y Geometría, pero no en Incertidumbre. De las tres preguntas que no alcanzan el 50% de respuestas correctas en todos los grupos una es de fracciones, otra de figuras geométricas y otra de medida de tiempo.
To find out if there are differences in mathematical competence of the students enrolled in the seven groups of 2nd of the Primary Teacher's Degree at the University of Murcia, they pass a test of 30 questions of Mathematical Competency of the 6th grade. The students of the bilingual group of English obtain better results than the rest, the students of the morning and afternoon shift do not have significant differences among them, better results in men than in women and by groups the correct answers differ in three. There are significant differences between them in Numbers, Measurement and Geometry, but not in Uncertainty. About the three questions that do not reach 50% of correct answers in all the groups, one of them is referred to fractions, another referred to geometric figures and a third one of measure of time.
Autor/es principal/es: Nortes Martínez-Artero, María Rosa
Nortes Checa, Andres
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales
URI: http://hdl.handle.net/10201/137998
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 23
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.