Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.46583/edetania_2019.55.431

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNortes Martínez-Artero, María Rosa-
dc.contributor.authorNortes Checa, Andres-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Socialeses
dc.date.accessioned2024-01-29T17:46:05Z-
dc.date.available2024-01-29T17:46:05Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137989-
dc.description.abstractLas pruebas de diagnóstico son necesarias para determinar la competencia matemática de los estudiantes que acceden a los grados de maestro. A tal fin se toma una muestra de alumnos del GMP del curso 17/18 a los que se les pasa la prueba de competencia matemática de 6.º de Primaria. De los 32 ítems de la prueba seis no se superan, la media de la muestra de 233 participantes es de 6,43 sobre diez, obteniendo por bloques de contenidos: incertidumbre (6,90), números (6,81), medida (6,07) y geometría (5,74), siendo uno de cada cinco estudiantes quien no llega a alcanzar el 5. Esta prueba, de haber sido oficial, establecida por ley como está en Cataluña, con la Prueba de Aptitud Personal, habría significado que un 20 % de estudiantes habrían sido declarados No Aptos para realizar los estudios que acceden al Grado de Maestro.es
dc.description.abstractPlacement tests are necessary to determine teacher students’ mathematical competence. To this extent, a sample of students from academic year 17/18 were asked to complete the mathematical competence test which Primary Education students in Year 6 have to take. Of the 32 items in the test, six were not passed and the arithmetic mean obtained by the 233 participants was 6,43 out of 10. The different content blocks tested obtained the following arithmetic means: uncertainty (6,90), numbers (6,81), measurement (6,07) and geometry (5,74). Besides, one in five students obtained marks below 5. If this test had been official, as is the case in Catalonia for students who want to study teaching degrees, 20 % of them could not have got access.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrueba de diagnósticoes
dc.subjectCompetencia matemáticaes
dc.subjectFormación inicial de maestroses
dc.subjectSelección estudianteses
dc.subjectPlacement testes
dc.subjectMathematical competencees
dc.subjectInitial training for teacher studentses
dc.subjectStudents’ selectiones
dc.titleLa prueba de competencia matemática de 6.º de Primaria como prueba de diagnóstico en futuros maestroses
dc.title.alternativeThe mathematical competence test of year 6 in Primary Education schools as a placemente test for future teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.46583/edetania_2019.55.431-
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales



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