Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2203


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Moreno, Javier | - |
dc.contributor.author | de Pro Chereguini, Carlos | - |
dc.contributor.author | de Pro Bueno, Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T12:55:19Z | - |
dc.date.available | 2024-01-29T12:55:19Z | - |
dc.date.created | 2019-10 | - |
dc.date.issued | 2020-03-29 | - |
dc.identifier.citation | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, volumen 17 (2), 2203 | es |
dc.identifier.issn | Electronic: 1697-011X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/137975 | - |
dc.description | © 2020. The authors. This document is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc /4.0/ This document is the accepted version of a published work that appeared in final form in Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias | es |
dc.description.abstract | El trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en Segundo Ciclo de Educación Infantil en un centro público de Andalucía. Partiendo de la necesidad de diseñar, aplicar y evaluar propuestas para esta etapa educativa, nos hemos planteado: ¿Cómo se desarrolló y qué efectos produjo, desde el punto de vista del aprendizaje del alumnado, la propuesta «Jugando con la electricidad» en un aula de Educación Infantil? Se fundamenta y presenta la unidad didáctica, los resultados de su puesta en práctica en dos aulas y las conclusiones que hemos extraído de nuestra experiencia. | es |
dc.description.abstract | The work presents an experience carried out in the Second Cycle of Early Childhood Education in a public centre in Andalusia. Starting from the need to design, apply and evaluate proposals for this educational stage, we have wondered: How was produced the proposal «Playing with electricity» in a classroom from the point of view of student learning of Early Childhood Education? We base and present the teaching unit, the results of its implementation in two classrooms and the conclusions we have drawn from our experience. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cádiz | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Propuesta de enseñanza | es |
dc.subject | Circuitos eléctricos | es |
dc.subject | Medidas de sostenibilidad y seguridad | es |
dc.subject | Aprendizaje del alumnado | es |
dc.title | ¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil? | es |
dc.title.alternative | What can we learn «Playing with electricity» in Early Childhood Education? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/5435 | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2203 | - |
dc.contributor.department | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2020EUREKA_Rodriguez_Pro_y_Pro.pdf | 300,69 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons