Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.37536/preh.2020.8.1.690

Título: Metapoesía y publicidad: el poeta en la sociedad de consumo
Fecha de publicación: 1-mar-2020
Editorial: Universidad de Alcalá
Cita bibliográfica: Pasavento. Revista de Estudios Hispánicos, vol. 8, n.º 1, 2020. pp. 157-176
ISSN: 2255-4505
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Metapoesía
Publicidad
Poesía española contemporánea
Intertextualidad
Resumen: A partir del siglo XX, se ha desarrollado en poesía un amplio interés por las reflexiones metapoéticas y metaliterarias, de modo que en la actualidad perviven las composiciones que centran su atención en el propio discurso o en la literatura como construcción artística. En este contexto los poetas españoles contemporáneos han acudido a la publicidad para la escritura de metapoemas. Se analizarán en estas páginas los siguientes aspectos: 1) la inserción del eslogan en una propuesta poética personal, 2) el uso del texto publicitario de los mass media en la sátira social, 3) la capacidad para generar poemas de la publicidad de a pie, y 4) la reelaboración metaliteraria del lenguaje de los negocios de compraventa.
Autor/es principal/es: Baños Saldaña, José Ángel
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Versión del editor: https://erevistas.publicaciones.uah.es/ojs/index.php/pasavento/article/view/690
URI: http://hdl.handle.net/10201/137925
DOI: https://doi.org/10.37536/preh.2020.8.1.690
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución 4.0 Internacional
Descripción: © 2020. The authors. This document is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by /4.0/ This document is the accepted version of a published work that appeared in final form in Pasavento. Revista de Estudios Hispánicos
Aparece en las colecciones:Artículos: Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MetapoesiaYPublicidadElPoetaEnLaSociedadDeConsumo.pdf328,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons