Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.7203/KAM.11.11319
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Baños Saldaña, José Ángel | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T09:57:04Z | - |
dc.date.available | 2024-01-29T09:57:04Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Kamchatka. Revista de Análisis Cultural, n.º 11, 2018, pp. 111-126 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/137922 | - |
dc.description | © 2018 José Ángel Baños Saldaña. This document is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc /4.0/ This document is the accepted version of a published work that appeared in final form in Kamchatka. Revista de Análisis Cultural. | es |
dc.description.abstract | Debido a la idea extendida de que la poesía posmoderna se caracteriza por la preocupación lingüística y por la deconstrucción del proceso creativo, este artículo estudia cómo los poetas españoles nacidos en torno a 1980 trabajan con el lenguaje y con las convenciones del género lírico. En concreto, se centra en la desautomatización de unidades fraseológicas, en las correcciones expresas y en las referencias irónicas al proceso de escritura. Estos tres mecanismos, que albergan una visión desacralizada de la lírica, producen una ruptura de expectativas. La desautomatización de unidades fraseológicas adquiere un interés metalingüístico y metapoético porque se erige en un modo de renovación de la expresión poética en los autores nacidos en torno a 1980. Asimismo, las correcciones expresas y las referencias irónicas al proceso de escritura reclaman que la lírica no ha de poseer un esquema discursivo previo ni unas condiciones de recepción preestablecidas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation | Beca de Colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Poesía contemporánea | es |
dc.subject | Unidades fraseológicas | es |
dc.subject | Desautomatización | es |
dc.subject | Correcciones expresas | es |
dc.subject | Ironía | es |
dc.title | Nuevas formas de expresión en la lírica reciente: el lenguaje literario y la ruptura del horizonte de expectativas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://ojs.uv.es/index.php/kamchatka/article/view/11319 | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.7203/KAM.11.11319 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
nuevasFormasDeExpresionEnLaLiricaReciente.pdf | 309,31 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons