Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.5565/rev/regroc.18

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBravo, Ana-
dc.date.accessioned2024-01-23T17:56:16Z-
dc.date.available2024-01-23T17:56:16Z-
dc.date.issued2018-05-04-
dc.identifier.citationRevista de Gramática Orientada a las Competencias, 1,1es
dc.identifier.issn2565-0394-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137616-
dc.description©2018. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by /4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in ReGrOC. Revista de Gramática Orientada a las Competencias To access the final edited and published work see doi: https://doi.org/10.5565/rev/regroc.18es
dc.description.abstractConstituye este estudio una revisión crítica de la formación gramatical que se ofrece en los grados universitarios de Lengua Española con objeto de conocer, en términos tanto de horas dedicadas como de la naturaleza de los contenidos, qué formación reciben los futuros profesores de Lengua Castellana en una materia que es central en el currículo de Secundaria y de Bachillerato. Un examen como este encuentra su justificación en la convicción, ampliamente compartida hoy, de que existe una relación directa entre la formación del docente y la calidad de la enseñanza, de manera que esta será mejor cuanto mejor sea la formación del profesor. No es la primera vez que un trabajo como este se publica, pues existe el precedente sentado por Lázaro Carreter en 1953, pero sí es la primera vez, por lo que a mi conocimiento alcanza, que se hace de forma tan detallada y, sobre todo, teniendo en cuenta no solo los planes de estudios posteriores a Bolonia del total del sistema universitario público español, con la salvedad de la UNED, sino también y en la medida de lo posible la situación en otras disciplinas, fundamentalmente Matemáticas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent41es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFormación gramaticales
dc.subjectGrados de Lengua Españolaes
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleLa formación de los futuros docentes de Lengua Castellana: el lugar de la gramática en los planes de estudio universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistes.uab.cat/regroc/article/view/v1-n1-bravoes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5565/rev/regroc.18-
dc.contributor.departmentDepartamento de Lengua Española y Lingüística General-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
18-Texto del artículo-39-5-10-20180503.pdfBravo_Formación_ReGroC20181,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons