Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/137464
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Clares-Clares, Esperanza | - |
dc.contributor.author | Gómez-Mármol, Alberto | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Expresión Plástica, Musical y Dinámica | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T11:55:33Z | - |
dc.date.available | 2024-01-19T11:55:33Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Trances. Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud, 11/1, pp. 51-62 | es |
dc.identifier.issn | 1989-6247 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/137464 | - |
dc.description.abstract | La violencia de género es una de las grandes lacras a las que debe hacer frente la sociedad del siglo XXI. Se trata de un problema multifactorial que requiere de la actuación conjunta de distintos agentes sociales. Este artículo se centra en las posibilidades a tal efecto desde el ámbito de la educación formal. Para ello se detalla la presencia de la equidad de género en el currículo de Educación Primaria y se explican cuatro actividades prácticas a desarrollar desde las asignaturas de Música y Educación Física para su tratamiento dentro del aula. | es |
dc.description.abstract | Gender violence is one of the great scourges that XXI century society must face. This is a multi-factorial problem that requires a common action from several social agents. This paper focuses on the possibilities, with this regard, from formal education context. In order to achieve this, the presence of gender equality on Primary Education curricula is detailed as well as four practical activities, suitable to achieve its treatment in lessons, are explained so as to being developed in Music and Physical Education | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Violencia de género | es |
dc.subject | Coeducación | es |
dc.subject | Igualdad entre sexos | es |
dc.subject | Educación en valores | es |
dc.subject | Gender violence | es |
dc.subject | Coeducation | es |
dc.subject | Sex equality | es |
dc.subject | Education in values | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::78 - Música | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria | es |
dc.title | Igualdad de género en Educación Primaria en las áreas de Música y Educación Física | es |
dc.title.alternative | Gnder Equality in Primary Eudcation in Music and Physical Education Areas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Expresión Plástica, Musical y Dinámica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
7_Igualdad de género - Trances.pdf | 196,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons