Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137464

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorClares-Clares, Esperanza-
dc.contributor.authorGómez-Mármol, Alberto-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Expresión Plástica, Musical y Dinámicaes
dc.date.accessioned2024-01-19T11:55:33Z-
dc.date.available2024-01-19T11:55:33Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationTrances. Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud, 11/1, pp. 51-62es
dc.identifier.issn1989-6247-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137464-
dc.description.abstractLa violencia de género es una de las grandes lacras a las que debe hacer frente la sociedad del siglo XXI. Se trata de un problema multifactorial que requiere de la actuación conjunta de distintos agentes sociales. Este artículo se centra en las posibilidades a tal efecto desde el ámbito de la educación formal. Para ello se detalla la presencia de la equidad de género en el currículo de Educación Primaria y se explican cuatro actividades prácticas a desarrollar desde las asignaturas de Música y Educación Física para su tratamiento dentro del aula.es
dc.description.abstractGender violence is one of the great scourges that XXI century society must face. This is a multi-factorial problem that requires a common action from several social agents. This paper focuses on the possibilities, with this regard, from formal education context. In order to achieve this, the presence of gender equality on Primary Education curricula is detailed as well as four practical activities, suitable to achieve its treatment in lessons, are explained so as to being developed in Music and Physical Educationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia de géneroes
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectIgualdad entre sexoses
dc.subjectEducación en valoreses
dc.subjectGender violencees
dc.subjectCoeducationes
dc.subjectSex equalityes
dc.subjectEducation in valueses
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::78 - Músicaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.titleIgualdad de género en Educación Primaria en las áreas de Música y Educación Físicaes
dc.title.alternativeGnder Equality in Primary Eudcation in Music and Physical Education Areases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Artículos: Expresión Plástica, Musical y Dinámica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
7_Igualdad de género - Trances.pdf196,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons