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dc.contributor.authorMonterrey Mayoral, Juan-
dc.contributor.authorRabazo Martín, Aurora-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2024-01-18T10:10:54Z-
dc.date.available2024-01-18T10:10:54Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 27, N. 1, 2024es
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137424-
dc.description.abstractNuestro trabajo tiene como finalidad llevar a cabo un análisis empírico de la histéresis de los costes en las empresas españolas. Tomando una amplia muestra representativa de compañías españolas no cotizadas para el periodo comprendido entre 2009 y 2019, hemos obtenido evidencia de la existencia de su comportamiento asimétrico, de manera que ante contracciones de la actividad, la reducción de operada en los costes es menor que el aumento que se produce cuando la actividad se incrementa, al quedar adheridos o retenidos. No obstante, esta conducta asimétrica no se da en todos los tipos de coste, se manifiesta en muy diversos grados y no parece apreciarse en determinados sectores económicos. Los resultados que hemos documentado son robustos y representan un avance en el conocimiento de la estructura de costes en las empresas españolas.es
dc.description.abstractThis paper presents the results of an empirical analysis of cost hysteresis in Spanish companies. Based on a wide sample of non-listed Spanish firms for the period 2009-2019, he obtained evidence on the existence of an asymmetric behaviour of costs. In the presence of decreases in activity, the reduction experienced by costs is less than proportional, as they appear to remain stuck or retained. However, this asymmetric behaviour, also called sticky behaviour, is not present in all types of cost, shows significantly different degrees and does not appear to exist in certain industries. Our results are robust and represent acontribution to our current knowledge on the cost structure of Spanish companies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContabilidades
dc.subjectComportamiento del costees
dc.subjectAsimetría de costeses
dc.subjectAccountinges
dc.subjectCost behavioures
dc.subjectCost stickinesses
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleLa histéresis de los costes en la empresa española. Un análisis empíricoes
dc.title.alternativeCost hysteresis in the Spanish firm. An empirical analysises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/rcsar.475891-
Aparece en las colecciones:2024, V. 27 N. 1

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