Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.15198/seeci.2023.56.e833

Título: El branded content y la ética publicitaria en las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa. Análisis de campañas.
Fecha de publicación: 23-may-2023
Fecha de defensa / creación: 2023
Editorial: Sociedad de Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)
Cita bibliográfica: Revista de Comunicación de la SEECI, 56, 239-248
ISSN: 2695-5156
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
CDU::1 - Filosofía y psicología
Palabras clave: Publicidad
Branded content
Valores
ética
RSC
Consumidores
Advertising
Values
Ethics
Corporate social responsibility
Resumen: La ética publicitaria está más de moda que nunca y se ha convertido en una rama importante dentro de la conocida como Responsabilidad Social Corporativa. Por este motivo, se está explorando de qué modo los distintos formatos publicitarios pueden adaptarse al nuevo objetivo de las empresas de transmitir los valores y propósitos de marca, de un modo eficaz. El branded contentse posiciona como uno de los formatos estrella para este fin y de eso vamos a tratar en este artículo. Para ello, analizaremos las acciones de branded contentque se han puesto en marcha en España en los últimos cuatro meses del año 2022, lo cual nos permitirá saber cuáles son las temáticas, géneros, formatos y tipos de empresas que lo utilizan, así como las ventajas y limitaciones de su uso
Advertising ethics is more fashionable than ever and has become an important branch within what is known as Corporate Social Responsibility. For this reason, it is exploring how the different advertising formats can be adapted to the new objective of companies to transmit brand values and purposes in an effective way. Branded content is positioned as one of the star formats for this purpose and that is what we are going to discuss in this article. To do this, we will analyze the branded content actions that have been launched in Spain in the last four months of 2022, which will allow us to know what are the themes, genres, formats and types of companies that use it, as well as the advantages and limitations of its use.
Autor/es principal/es: Pellicer Jordá, María Teresa
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Comunicación
Versión del editor: https://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/article/view/833
URI: http://hdl.handle.net/10201/137366
DOI: https://doi.org/10.15198/seeci.2023.56.e833
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Descripción: © 2023 Los autores. This document is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc /4.0/ This document is the published version of a published work that appeared in final form in Revista de Comunicación de la SEECI.
Matería temporal: 2022-2023
Matería geográfica: Ámbito internacional
Aparece en las colecciones:Artículos: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
3. Artículo. 2023. Branded content y RSC. Seeci.pdf668,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons