Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/areas.554421

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMiralles Sánchez, Pedro-
dc.date.accessioned2024-01-16T10:17:14Z-
dc.date.available2024-01-16T10:17:14Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationÁreas: Revista internacional de Ciencias Sociales, N. 45, 2023es
dc.identifier.issn1989-6190-
dc.identifier.issn0211-6707-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137352-
dc.description.abstractThis article has analyzed the implementation of a didactic unit of innovation based on the 17th century in a third year of ESO during the second period of practices of the master’s degree in Teacher Training at the University of Murcia. To do this, a theoretical framework based on historical thinking and the strategies and teaching resources used is provided. Next, a brief description of the didactic unit is made, as well as the method used to carry out the research, exposing its objectives, the context and the information collection instruments, which basically consist of two questionnaires passed before and after implementation. of the training unit. Finally, the results of these questionnaires have been presented and analyzed based on the main objectives of the work, and finally the educational implications that the results and conclusions obtained have been discussed. The results and conclusions have been positive.es
dc.description.abstractEste artículo ha analizado la implementación de una unidad didáctica de innovación basada en el siglo XVII en un curso de tercero de ESO durante el segundo periodo de prácticas del Máster de Formación del Profesorado de la Universidad de Murcia. Para ello, se dispone un marco teórico basado en el pensamiento histórico y las estrategias y los recursos didácticos utilizados. Seguidamente, se hace una breve descripción de la unidad didáctica, así como el método utilizado para llevar a cabo la investigación exponiendo sus objetivos, el contexto y los instrumentos de recogida de información, que básicamente consisten en dos cuestionarios pasados antes y después de la implementación de la unidad formativa. Por último, los resultados de estos cuestionarios han sido expuestos y analizados en base a los objetivos principales del trabajo, y finalmente se comentan las implicaciones educativas que pueden tener los resultados y las conclusiones obtenidas. Los resultados y las conclusiones han sido positivos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidactic unites
dc.subjectXVII centuryes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectHistorical thinkinges
dc.subjectQuestionnairees
dc.subjectUnidad didácticaes
dc.subjectSiglo XVIIes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectPensamiento históricoes
dc.subjectCuestionarioes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleEvaluation of a didactic innovation unit on the 17th century through histo-rical thinking and visual resourceses
dc.title.alternativeEvaluación de una unidad didáctica de innovación sobre el siglo XVII a través de pensamiento histórico y recursos visualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/areas.554421-
Aparece en las colecciones:2023, N.45



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons