Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dx.doi.org/10.6035/diferents.7655

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSalmeron Aroca, Juan Antonio-
dc.contributor.authorMartinez De Miguel Lopez, Silvia M.-
dc.contributor.authorRecuerda Solana, María Teresa-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educación-
dc.date.accessioned2024-01-15T23:10:58Z-
dc.date.available2024-01-15T23:10:58Z-
dc.identifier.citationDiferents. Revista de museus Nº 8, 2023, pp. 128-145es_ES
dc.identifier.issn2530-1330-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137350-
dc.description©2023. The authors. This document is made available under the CC-BY-NC-SA 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ This document is the published version of a Published Work that appeared in final form in Diferents. To access the final edited and published work see https://dx.doi.org/10.6035/diferents.7655-
dc.description.abstractEste artículo presenta los principales resultados de la experiencia «Cultura servida en cerámica», desarrollada en la ciudad de Almería con la implicación de diferentes colectivos vulnerables en un entorno museístico. Con este propósito se plantea el objetivo de analizar el impacto que a nivel educativo ha tenido este proyecto de intervención comunitaria entre sus participantes. La metodología empleada fue de tipo cualitativa, por medio de entrevistas y grupos de discusión. Los informantes fueron seleccionados a través de muestreo no probabilístico, y por conveniencia. Los resultados indican que las actitudes de los destinatarios del programa tuvieron una gran influencia en su contexto cultural, posibilidades artísticas, educativas, así como en la formación de nuevas redes sociales. Se puede concluir que la iniciativa desarrollada es idónea para establecer un marco de referencia que promueva una reflexión crítica y participativa en el espacio museístico de colectivos en riesgo de exclusión.-
dc.description.abstractThis paper presents the main results of the «Culture served in ceramics» experience, developed in the city of Almería, with the involvement of different vulnerable groups in the museum environment. With this purpose, the objective is to analyze the impact that this community intervention project has had among its participants at an educational level. The methodology used was qualitative, through interviews and discussion groups. The participants were selected through non-probabilistic sampling, and for convenience. The results show that the attitudes of the beneficiaries of the program had a great impact regarding their cultural context, artistic, educational possibilities, as well as the creation of new social networks. It should be concluded that the initiative developed becomes an ideal proposal to establish a reference framework that favors a critical and participatory reflection from the museum space from groups at risk of exclusion.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent18-
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat Jaume I-
dc.relationSin financiación externa a la Universidad-
dc.relation.isreferencedbyED_IDENTRADA=1296-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDesarrollo Comunitarioes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectMuseoses_ES
dc.subjectMuseum-
dc.subjectCommunity Development-
dc.subjectEducation-
dc.subjectInterculturality.-
dc.titleMuseos como agentes de construcción comunitaria en la ciudad de Almería. Análisis de la experiencia «Cultura servida en cerámica"es_ES
dc.title.alternativeMuseums as agents of community building in the city of Almeria. Analysis of the «Culture served in ceramics» experience-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/review/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/diferents/article/view/7655-
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.6035/diferents.7655-
dc.archivorevisadoInclusion-
Aparece en las colecciones:Artículos: Teoría e Historia de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ARTCULODIF..S.pdf2,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons