Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/137334
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mínguez Vallejos, Ramón | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez Sánchez, Marta | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educación | es |
dc.coverage.spatial | Pedagogía, Teoría de la Educación | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XXI | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T09:38:11Z | - |
dc.date.available | 2024-01-17T09:38:11Z | - |
dc.date.created | 2023-10-30 | - |
dc.date.issued | 2024-01-15 | - |
dc.identifier.isbn | 978-1-957395-34-0 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/137334 | - |
dc.description.abstract | La pregunta educativa que aún queda por resolver es que, hasta ahora, las distintas iniciativas educativas se han dirigido hacia la autodeterminación del individuo como un yo aislado de los demás, lo cual ha contribuido a una falsa calidad de vida y a una aparente integración social, porque hoy día predomina en nuestra sociedad una cultura donde el egoísmo y la ausencia de compromisos y obligaciones hacia el otro ha encerrado al individuo dentro de sí mismo, dando lugar a una profunda crisis educativa que no acierta en desentrañar hacia qué educación se deben encaminar los esfuerzos por alumbrar individuos capaces de superar las actuales dificultades. Con el tránsito de la Modernidad a la Postmodernidad, se percibe con mayor nitidez la necesidad de cultivar una ética que induzca a no dañar al otro, a la vez que una pedagogía que aspire a reconocer y hacerse responsable del otro, con el compromiso de asumir el cuidado de cada alumno en la imperiosa necesidad de que el docente testimonie con su quehacer educativo la certeza de educar en la alteridad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 38 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.ispartof | Pedagogía y Educación en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones conceptuales (pp. 193 - 233) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La pedagogía de la alteridad: implicaciones teóricas, investigadoras y de práctica educadora | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.embargo.terms | Si | - |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro: Teoría e Historia de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Capítulo 5 Mínguez y Gutiérrez 2024.pdf | 14,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solicitar una copia |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.