Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137334

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMínguez Vallejos, Ramón-
dc.contributor.authorGutiérrez Sánchez, Marta-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educaciónes
dc.coverage.spatialPedagogía, Teoría de la Educaciónes
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2024-01-17T09:38:11Z-
dc.date.available2024-01-17T09:38:11Z-
dc.date.created2023-10-30-
dc.date.issued2024-01-15-
dc.identifier.isbn978-1-957395-34-0-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137334-
dc.description.abstractLa pregunta educativa que aún queda por resolver es que, hasta ahora, las distintas iniciativas educativas se han dirigido hacia la autodeterminación del individuo como un yo aislado de los demás, lo cual ha contribuido a una falsa calidad de vida y a una aparente integración social, porque hoy día predomina en nuestra sociedad una cultura donde el egoísmo y la ausencia de compromisos y obligaciones hacia el otro ha encerrado al individuo dentro de sí mismo, dando lugar a una profunda crisis educativa que no acierta en desentrañar hacia qué educación se deben encaminar los esfuerzos por alumbrar individuos capaces de superar las actuales dificultades. Con el tránsito de la Modernidad a la Postmodernidad, se percibe con mayor nitidez la necesidad de cultivar una ética que induzca a no dañar al otro, a la vez que una pedagogía que aspire a reconocer y hacerse responsable del otro, con el compromiso de asumir el cuidado de cada alumno en la imperiosa necesidad de que el docente testimonie con su quehacer educativo la certeza de educar en la alteridad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent38es
dc.languagespaes
dc.publisherRed Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofPedagogía y Educación en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones conceptuales (pp. 193 - 233)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectEducaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa pedagogía de la alteridad: implicaciones teóricas, investigadoras y de práctica educadoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.embargo.termsSi-
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Teoría e Historia de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Capítulo 5 Mínguez y Gutiérrez 2024.pdf14,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir    Solicitar una copia


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.