Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137332

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMínguez Vallejos, Ramón-
dc.coverage.spatialPedagogía, Teoría de la Educaciónes
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2024-01-17T09:23:26Z-
dc.date.available2024-01-17T09:23:26Z-
dc.date.created2023-05-15-
dc.date.issued2023-10-31-
dc.identifier.isbn978-84-9159-552-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137332-
dc.description© Autoras/es © Universidad de Jaénes
dc.description.abstractEsta reflexión trata de esclarecer cuál es el espacio educativo desde el cual la pedagogía de la alteridad se encuentra de su marco específico de referencia; o sea: ¿cómo pensar la educación en el marco de la pedagogía de la alteridad? Si la responsabilidad o, en concreto, la responsividad constituye uno de los puntos centrales de la pedagogía de la alteridad, habrá que determinar en qué consiste para poder distinguirla de otras perspectivas sobre la especificidad de la alteridad como espacio educativo. Siendo la responsividad una de las condiciones específicas del espacio educativo, lo que concede sentido y significado a la acción específicamente educativa es la inevitable respuesta ante la interpelación del otro; una respuesta que implica la capacidad de responder (quién responde) y la misma respuesta (cómo se responde) ante la indeclinable demanda del otro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Jaénes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofXLI Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educaciónes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectAlteridades
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnotaciones críticas sobre la pedagogía de la alteridades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.ujaen.es/libro/educacion-encuentros-y-desencuentros_149330/es
dc.contributor.departmentDepartamento de Teoría e Historia de la Educación-
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Mínguez_Anotaciones críticas PA.pdf4,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir    Solicitar una copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons