Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137332

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMínguez Vallejos, Ramón-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educaciónes
dc.coverage.spatialPedagogía, Teoría de la Educaciónes
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2024-01-17T09:23:26Z-
dc.date.available2024-01-17T09:23:26Z-
dc.date.created2023-05-15-
dc.date.issued2023-10-31-
dc.identifier.isbn978-84-9159-552-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137332-
dc.description© Autoras/es © Universidad de Jaén «Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar, escanear o hacer copias digitales de algún fragmento de esta obra».es
dc.description.abstractEsta reflexión trata de esclarecer cuál es el espacio educativo desde el cual la pedagogía de la alteridad se encuentra de su marco específico de referencia; o sea: ¿cómo pensar la educación en el marco de la pedagogía de la alteridad? Si la responsabilidad o, en concreto, la responsividad constituye uno de los puntos centrales de la pedagogía de la alteridad, habrá que determinar en qué consiste para poder distinguirla de otras perspectivas sobre la especificidad de la alteridad como espacio educativo. Siendo la responsividad una de las condiciones específicas del espacio educativo, lo que concede sentido y significado a la acción específicamente educativa es la inevitable respuesta ante la interpelación del otro; una respuesta que implica la capacidad de responder (quién responde) y la misma respuesta (cómo se responde) ante la indeclinable demanda del otro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Jaénes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofXLI Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educaciónes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectAlteridades
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnotaciones críticas sobre la pedagogía de la alteridades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.ujaen.es/libro/educacion-encuentros-y-desencuentros_149330/es
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Teoría e Historia de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Mínguez_Anotaciones críticas PA.pdf4,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir    Solicitar una copia


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.