Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/137332


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mínguez Vallejos, Ramón | - |
dc.coverage.spatial | Pedagogía, Teoría de la Educación | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XXI | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T09:23:26Z | - |
dc.date.available | 2024-01-17T09:23:26Z | - |
dc.date.created | 2023-05-15 | - |
dc.date.issued | 2023-10-31 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-9159-552-6 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/137332 | - |
dc.description | © Autoras/es © Universidad de Jaén | es |
dc.description.abstract | Esta reflexión trata de esclarecer cuál es el espacio educativo desde el cual la pedagogía de la alteridad se encuentra de su marco específico de referencia; o sea: ¿cómo pensar la educación en el marco de la pedagogía de la alteridad? Si la responsabilidad o, en concreto, la responsividad constituye uno de los puntos centrales de la pedagogía de la alteridad, habrá que determinar en qué consiste para poder distinguirla de otras perspectivas sobre la especificidad de la alteridad como espacio educativo. Siendo la responsividad una de las condiciones específicas del espacio educativo, lo que concede sentido y significado a la acción específicamente educativa es la inevitable respuesta ante la interpelación del otro; una respuesta que implica la capacidad de responder (quién responde) y la misma respuesta (cómo se responde) ante la indeclinable demanda del otro. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Jaén | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.ispartof | XLI Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Alteridad | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Anotaciones críticas sobre la pedagogía de la alteridad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.relation.publisherversion | https://editorial.ujaen.es/libro/educacion-encuentros-y-desencuentros_149330/ | es |
dc.contributor.department | Departamento de Teoría e Historia de la Educación | - |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mínguez_Anotaciones críticas PA.pdf | 4,04 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir Solicitar una copia |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons