Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 10.6018/analesff.574841

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPujante González, Domingo-
dc.date.accessioned2024-01-15T10:50:03Z-
dc.date.available2024-01-15T10:50:03Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAnales de Filología Francesa, V. 31, 2023, p. 567-577.es
dc.identifier.issn0213-2958-
dc.identifier.issn1989-4678-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137309-
dc.description.abstractAunque Roland Topor exploró todos los campos del arte y la literatura, las formas breves de escritura constituyeron para él un terreno particularmente fértil. De todas las antologías que publicó, podemos destacar Four roses for Lucienne (1967) donde asistimos a un feliz desarrollo de las premisas del grupo Pánico. Se trata de una serie de cuarenta y tres relatos cortos de longitud y tema variables donde encontramos los motivos recurrentes de toda la obra toporiana: el cuerpo, la monstruosidad, la sexualidad, la religión, el humor… En este artículo, focalizaremos nuestro interés en las estrategias de (sub)versión y de reescritura paródica en tanto que herramientas de deconstrucción de la herencia cultural hegemónica.es
dc.description.abstractAlthough Roland Topor explored all areas of art and literature, short forms of writing particularly represented a fertile ground for him. Among all the anthologies he published, we could highlight Four roses for Lucienne (1967) where we witness a joyful development of the Panic group premises. This is a series of forty-three short stories of varying length and subject where we find the recurring motifs of all Toporian work: body, monstrosity, sexuality, religion, humour... In this article, we will focus our interest on the strategies of (sub)version and parodic rewriting as tools for deconstructing the hegemonic cultural heritage.es
dc.description.abstractMême si Roland Topor a exploré tous les domaines de l’art et de la littérature, les formes brèves de l’écriture ont constitué pour lui un terrain particulièrement fertile. De tous les recueils qu’il a publiés, nous pouvons mettre en valeur Four roses for Lucienne (1967) où l’on assiste à un joyeux épanouissement des prémisses du groupe panique. Il s’agit d’une série de quarante-trois nouvelles de longueur et de sujet variables où l’on retrouve les motifs récurrents de toute l’œuvre toporienne : le corps, la monstruosité, la sexualité, la religion, l’humour… Dans ce travail, nous focaliserons notre intérêt sur les stratégies de (sub)version et de réécriture parodique en tant qu’outils de déconstruction de l’héritage culturel hégémonique.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagefraes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.es
dc.relationEste número ha sido posible gracias a la financiación de la Asociación de Francesistas de la Universidad Española (AFUE); de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia; y del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum de la Universidad de Murcia.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuerpoes
dc.subjectBodyes
dc.subjectCorpses
dc.subjectCulturaes
dc.subjectCulturees
dc.subjectHumores
dc.subjectHumoures
dc.subjectPánicoes
dc.subjectPanices
dc.subjectPaniquees
dc.subjectReescrituraes
dc.subjectRewritinges
dc.subjectRéécriturees
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titlePour une contre-hégémonie culturelle : stratégies parodiques dans Four roses for Lucienne (1967) de Roland Topor.es
dc.title.alternativeFor a Cultural Counter-hegemony : parodic strategies in Four roses for Lucienne (1967) by Roland Topor.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.6018/analesff.574841-
Aparece en las colecciones:2023, V. 31

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