Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 10.6018/analesff.572391

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPalomo Ruano, Francisco de Asís-
dc.date.accessioned2024-01-15T10:32:51Z-
dc.date.available2024-01-15T10:32:51Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAnales de Filología Francesa, V. 31, 2023, p. 535-549.es
dc.identifier.issn0213-2958-
dc.identifier.issn1989-4678-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137307-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este artículo consiste en extraer y describir los variados elementos retóricos y estilísticos del prólogo al Bestiaire d'Amour de Richard de Fournival, así como considerar la problemática de especificar los límites de dicho fragmento literario tanto formal como semánticamente, pues el Bestiaire d'Amour representa una obra tan especial e innovadora que demanda asimismo una introducción específica. Alejado de otros bestiarios medievales anteriores así como de otras composiciones similares cuyo íncipit, si existía, se centraba en la invocación divina o se mantenía aparentemente ligada a relaciones feudales, nuestro prólogo se construye sobre una fusión de elementos religiosos, artísticos, morales, amorosos o militares, sin mencionar las relaciones vasalláticas. Todo ello está adecuadamente estructurado por medio de elementos y técnicas propias de la Retórica clásica, pero mantenidas al día en la Edad Media ya que se implementaban constantemente en las composiciones literarias.es
dc.description.abstractThe main aim of this paper is to bring out and depict the various rhetoric and style elements in Richard de Fournival's Bestiaire d'Amour prologue, also dealing with the question of marking off the boundaries of such a literary excerpt, both formally and semantically, as the Bestiaire d'Amour itself represents a special, innovative work which requires a specific introduction, too. Far from the previous medieval bestiaries and other similar compositions whose incipit, if existent, usually focused either on the divine invocation or likely kept up to feudal bonds, our prologue is built upon a coalescence of religious, artistic, moral, amatory and military values, not to mention vassal relationships. The whole is rightly structured by means of several assets and techniques dating back to classical Rhetoric but kept alive in Middle Ages as they were widely implemented in literary compositions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagefraes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.es
dc.relationEste número ha sido posible gracias a la financiación de la Asociación de Francesistas de la Universidad Española (AFUE); de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia; y del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum de la Universidad de Murcia.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBestiarioses
dc.subjectBestiarieses
dc.subjectBestiaireses
dc.subjectPrólogoes
dc.subjectProloguees
dc.subjectRetóricaes
dc.subjectRhetorices
dc.subjectRhétoriquees
dc.subjectEstilísticaes
dc.subjectStylisticses
dc.subjectStylistiquees
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleStructures, délimitation et éléments rhétoriques et stylistiques dans le prologue au Bestiaires d'Amour de Richard de Fournival.es
dc.title.alternativeStructures, delimitation and rhetorical, style ressources in Richard de Fournival’s Bestiaire d’Amour prologue.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.6018/analesff.572391-
Aparece en las colecciones:2023, V. 31

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
42 Structures delimitation et elements rhetoriques et stylistiques.pdfFrancisco de Asís Palomo Ruano491,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons