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dc.contributor.authorRodriguez, Maria Belen-
dc.contributor.authorLomez, Julia-
dc.contributor.authorRigou, Sofía-
dc.contributor.authorTorterola, Pilar-
dc.contributor.authorRojas, Sonia-
dc.contributor.authorFortini Cabarcos, Nicolás-
dc.contributor.authorChristian Maria Elias, Costa-
dc.contributor.authorYulitta, Horacio-
dc.contributor.authorPascual, Carolina-
dc.date.accessioned2024-01-09T17:41:09Z-
dc.date.available2024-01-09T17:41:09Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista Española de Educación Médica. Vol. 4 Núm. 3 (2023)es
dc.identifier.issn2660-8529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137123-
dc.description.abstractLa evaluación del aprendizaje es parte fundamental del sistema de residencias médica se incluye aspectos teóricos, prácticos y desempeño académico. Se diseñó una herramienta de evaluación formativa con el propósito de evaluar la aplicación de los conocimientos teóricos y orientar el proceso de aprendizaje en cada sede de formación pediátrica según sus fortalezas y debilidades. El examen consistió en una prueba de selección múltiple compuesta por 100 preguntasen el que participaron 72 residentes. El 58% de los participantes lograron el punto de corte establecido. Este examen nos brindó información acerca de cuáles son las áreas en las que los residentes enfrentaron mayores dificultades. Podría ser una herramienta complementaria para mejorar continuamente los aspectos teóricos del programa de formación de la residencia y contribuir con una atención pediátrica de calidad.es
dc.description.abstractThe evaluation of learning is a fundamental part of the medical residency system andincludes theoretical, practical aspects and academic performance. A formative evaluation tool wasdesigned with the purpose of evaluating the application of theoretical knowledge and guiding thelearning process at each pediatric training site according to its strengths and weaknesses. The examconsisted of a multiple-choice test composed of 100 questions in which 72 residents participated.58% of the participants achieved the established cut-off point. This examination gave us informationabout which areas residents faced the greatest difficulties. It could be a complementary tool tocontinually improve the theoretical aspects of the residency training program and contribute toquality pediatric care.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResidenciaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectPediatríaes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectPediatricses
dc.subjectResidencees
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicinaes
dc.titleExamen integrador de pediatría (EIP). Presentación de una experienciaes
dc.title.alternativePediatric Integrative Examination (EIP). Presentation of an experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/edumed.578731-
Aparece en las colecciones:Vol. 4 Nº 3 (2023)

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