Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesff.573131

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorToma, Iulian-
dc.date.accessioned2024-01-08T13:23:26Z-
dc.date.available2024-01-08T13:23:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAnales de Filología Francesa, V. 31, 2023, p. 655-667.es
dc.identifier.issn0213-2958-
dc.identifier.issn1989-4678-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137050-
dc.description.abstractEste artículo examina uno de los principales papeles desempeñados por la repetición en los manifiestos dadaístas. Mientras que el objetivo de un manifiesto, por definición, es transmitir un mensaje, los manifiestos dadaístas sugieren mediante el uso de la repetición que no tienen intención de proponer o comunicar nada. Ra-dicalmente autorreferencial, este tipo de repe-tición, como se demuestra en este artículo que analiza varios textos de Hugo Ball, André Bre-ton, Francis Picabia, Georges Ribemont-Des-saignes, Tristan Tzara, Louis Aragon..., refleja el programa nihilista del dadaísmo.es
dc.description.abstractThis article examines one of the major roles played by repetition in the Dadaist manifestos. While the goal of a manifesto, by definition, is to convey a message, the Dadaist manifestos suggest, through the use of the repetition, that they have no intention of proposing or com-municating anything. Radically self-referential, this type of repetition, as demonstrated in this article analyzing several texts by Hugo Ball, André Breton, Francis Picabia, Georges Ribe-mont-Dessaignes, Tristan Tzara, Louis Ara-gon..., reflects Dada’s nihilistic program.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagefraes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.es
dc.relationEste número ha sido posible gracias a la financiación de la Asociación de Francesistas de la Universidad Española (AFUE); de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia; y del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum de la Universidad de Murcia.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRepeticiónes
dc.subjectRepetitiones
dc.subjectManifiestoses
dc.subjectManifestoses
dc.subjectDadaes
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectDiscoursees
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleLes manifestes dadaïstes et l’art de la répétition ou comment “dire” qu’on n’a rien à dire.es
dc.title.alternativeThe Dada manifestos and the art of repetition or, how to “say” that you have nothing to say.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesff.573131-
Aparece en las colecciones:2023, V. 31

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
51 Les manifestes dadaistes et lart de la répétition ou comment dire quon na rien à dire.pdfIulian Toma455,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons