Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 10.5477/cis/reis.176.59

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Clares, Pilar-
dc.contributor.authorGonzález Lorente, Cristina-
dc.date.accessioned2023-12-13T13:16:30Z-
dc.date.available2023-12-13T13:16:30Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationREIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Nº 176, 2021, págs. 59-78.es
dc.identifier.issn0210-5233-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136618-
dc.description©2021. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas. To access the final edited and published work see 10.5477/cis/reis.176.59es
dc.description.abstractLa inserción sociolaboral de los universitarios es un factor clave a efectos de planificar apropiadamente las políticas universitarias y las líneas de actuación a seguir. Es el desafío más importante de la universidad. Este trabajo analiza la interrelación que se establece entre competencias, satisfacción y predisposición a la movilidad laboral con la capacitación del alumnado para afrontar el proceso de inserción sociolaboral. Participan 1.328 estudiantes de último curso de Grado distribuidos en cuatro universidades mediante la cumplimentación del Cuestionario de Inserción y Orientación Laboral. A través de un modelo de ecuaciones estructurales, los resultados muestran su idoneidad mediante los índices de bondad de ajuste y unas relaciones causales que influyen de manera significativa en la percepción que tiene el estudiante para enfrentarse al proceso de inserción.es
dc.description.abstractThe importance of a university student’s transition into the workforce is a key factor for planning better higher education policies and new paths of action. This research analyzes the interrelationship between competences, the satisfaction with career training and their predisposition to job mobility with the preparation for entering the workforce of the university students through an ad-hoc model approach of a causal relationship between these factors. 1,328 final year undergraduate students of four universities participated in this study through the Career Guidance and Training Questionnaire collect data. The results obtained show the suitability of the model with a good index fit and causal relationships that significantly influence the perception that the university student has when facing the process of entering the workforcees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent40es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEmpleabilidades
dc.subjectInserción sociolaborales
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectEmployabilityes
dc.subjectEntering the Workforcees
dc.subjectSatisfactiones
dc.title¿Qué factores influyen en el camino hacia la inserción sociolaboral del estudiante universitario?es
dc.title.alternativeWhich Factors Influence a University Student’s Entry into the Workforce?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.5477/cis/reis.176.59-
dc.contributor.departmentDepartamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Qué factores influyen en el camino.pdf394,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons