Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136542

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMateo Sampere, Ainara-
dc.date.accessioned2023-12-12T10:04:18Z-
dc.date.available2023-12-12T10:04:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista de educación, innovación y formación: REIF, V. 9, 2023es
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136542-
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado tiene por objetivo dar a conocer el estado de preocupación, que puede predominar entre los alumnos de Educación Primaria, conocido como "ansiedad". Se ofrece un análisis diferencial de dicho estado emocional, relacionándolo con la sintomatología y las clasificaciones principales, a partir de parámetros y comportamientos característicos, acordes a la etapa de crecimiento analizada; siendo esta el último curso de Educación Primaria, 11-12 años. A través de la versión española de la "Spence Children's Anxiety Scale, SCAS" se ha medido los niveles de ansiedad experimentados por un grupo de alumnos; con el fin de conocer los valores mostrados ante 6 trastornos ansiosos muy comunes en esta etapa: ansiedad por separación, fobia social, miedos, ataques de pánico, ansiedad generalizada y trastorno obsesivo-compulsivo. Finalmente, se ofrecen conclusiones relacionadas con el análisis de los resultados obtenidos, que pueden ser útiles a la vista de los docentes, de cara al cuidado de la salud mental de los discentes.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project aims to make known the state of worry, which can predominate among Primary Education students, known as "anxiety". A differential analysis of said emotional state is offered, relating it to the main symptoms and classifications, based on characteristic parameters and behaviors, according to the stage of growth analyzed; this being the last year of Primary Education, 11-12 years old. Through the Spanish version of the "Spence Children's Anxiety Scale, SCAS", the levels of anxiety experienced by a group of students have been measured; In order to know the values shown on the 6 very common anxiety disorders at this stage: separation anxiety, social phobia, fears, panic attacks, generalized anxiety and obsessive-compulsive disorder. Finally, conclusions related to the analysis of the results obtained are offered, which may be useful in the view of teachers, to improve student s mental health care.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectAnxietyes
dc.subjectSalud mentales
dc.subjectMental healthes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectStudentses
dc.subjectSíntomases
dc.subjectSymptomses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis de los trastornos derivados de la ansiedad en la etapa de Educación Primaria, a través de la versión española del cuestionario SCAS.es
dc.title.alternativeAnalysis of disorders derived from anxiety in the Primary Education stage, through the Spanish version of the SCAS questionnaire.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2023, V. 9

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
3 Análisis de los trastornos derivados de la ansiedad en la.pdfAinara Mateo Sampere1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons