Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136542


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mateo Sampere, Ainara | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T10:04:18Z | - |
dc.date.available | 2023-12-12T10:04:18Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Revista de educación, innovación y formación: REIF, V. 9, 2023 | es |
dc.identifier.issn | 2659-8345 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/136542 | - |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado tiene por objetivo dar a conocer el estado de preocupación, que puede predominar entre los alumnos de Educación Primaria, conocido como "ansiedad". Se ofrece un análisis diferencial de dicho estado emocional, relacionándolo con la sintomatología y las clasificaciones principales, a partir de parámetros y comportamientos característicos, acordes a la etapa de crecimiento analizada; siendo esta el último curso de Educación Primaria, 11-12 años. A través de la versión española de la "Spence Children's Anxiety Scale, SCAS" se ha medido los niveles de ansiedad experimentados por un grupo de alumnos; con el fin de conocer los valores mostrados ante 6 trastornos ansiosos muy comunes en esta etapa: ansiedad por separación, fobia social, miedos, ataques de pánico, ansiedad generalizada y trastorno obsesivo-compulsivo. Finalmente, se ofrecen conclusiones relacionadas con el análisis de los resultados obtenidos, que pueden ser útiles a la vista de los docentes, de cara al cuidado de la salud mental de los discentes. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project aims to make known the state of worry, which can predominate among Primary Education students, known as "anxiety". A differential analysis of said emotional state is offered, relating it to the main symptoms and classifications, based on characteristic parameters and behaviors, according to the stage of growth analyzed; this being the last year of Primary Education, 11-12 years old. Through the Spanish version of the "Spence Children's Anxiety Scale, SCAS", the levels of anxiety experienced by a group of students have been measured; In order to know the values shown on the 6 very common anxiety disorders at this stage: separation anxiety, social phobia, fears, panic attacks, generalized anxiety and obsessive-compulsive disorder. Finally, conclusions related to the analysis of the results obtained are offered, which may be useful in the view of teachers, to improve student s mental health care. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 27 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ansiedad | es |
dc.subject | Anxiety | es |
dc.subject | Salud mental | es |
dc.subject | Mental health | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Students | es |
dc.subject | Síntomas | es |
dc.subject | Symptoms | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Análisis de los trastornos derivados de la ansiedad en la etapa de Educación Primaria, a través de la versión española del cuestionario SCAS. | es |
dc.title.alternative | Analysis of disorders derived from anxiety in the Primary Education stage, through the Spanish version of the SCAS questionnaire. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2023, V. 9 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
3 Análisis de los trastornos derivados de la ansiedad en la.pdf | Ainara Mateo Sampere | 1,77 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons