Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136541

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez García, Elisa-
dc.date.accessioned2023-12-12T09:49:45Z-
dc.date.available2023-12-12T09:49:45Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista de educación, innovación y formación: REIF, V. 9, 2023es
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136541-
dc.description.abstractEste trabajo propone desarrollar el hábito lector en el alumnado de secundaria a partir de diversas dinámicas que partirán de los gustos de los propios educandos. Ellos elaborarán sus propias propuestas literarias y animarán a sus compañeros por medio de la oralidad a leer y elegir su propuesta frente a las restantes. El punto de partida será la oralidad y el trabajo colaborativo (individual, tándem, pequeño y gran grupo). Esta actividad competencial ayudará a aquellos alumnos que no tengan el español como lengua materna (LM), dado que se fomentará la interacción oral entre iguales, pudiendo desarrollar su glosario personal a partir de las lecturas propuestas (campo semántico del deporte, misterio, ciencia ficción, intriga, aventuras, policíaca o juvenil). Este proyecto responde a un doble reto: animar a la lectura en un momento vital donde un libro no es competencia frente al ocio digital y trabajar de manera inclusiva con todo el alumnado, adaptando los estilos y ritmos de aprendizaje. Se pretende reforzar la oralidad, la animación a la lectura, la competencia de aprender a aprender, así como la interactuación entre iguales. Hemos puesto en práctica esta experiencia en un tercero de secundaria ordinario.es
dc.description.abstractThis research project seeks to develop the reading habit amongst own preferences, interests or needs. The students will develop their own proposals of literary constellations. The students themselves will encourage their colleagues through reading out loud and collaborative work (one on one, small and larger groups). This competency-based task interaction amongst peers will be encouraged in order for students to develop their own personal glossary through reading, thus acquiring sematic fields for a variety of areas, such as sports, mystery, science fiction, thriller, adventure, detective, teen fiction. This project fulfils two challenging objectives: Firstly, encouraging comparison to digital entertainment. Secondly, providing the opportunity to work inclusively with the whole student group adapting learning styles and learning pace. The purpose of this project is to reinforce the oral nature of reading (Speaking and listening), to encourage students to read, to develop the peers. The focus will be on the innovation planning phase, thus proposing the experience of a 3 rd course of secondary.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuchares
dc.subjectListeninges
dc.subjectOralidades
dc.subjectOrales
dc.subjectLecturaes
dc.subjectReadinges
dc.subjectAprenderes
dc.subjectLearninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa animación a la lectura desde la diversidad en un aula de secundaria.es
dc.title.alternativePromoting reading from the diversity of a secondary school classroom.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2023, V. 9

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2 La animación a la lectura desde la diversidad en un aula de.pdfElisa Sánchez García831,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons