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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMadrid Cánovas, Sonia-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Lengua Española, Lingüistica Generales
dc.date.accessioned2023-12-12T09:01:28Z-
dc.date.available2023-12-12T09:01:28Z-
dc.date.issued2023-11-21-
dc.identifier.citationCírculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, , 96, 303-318es
dc.identifier.issn1576-4737-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136536-
dc.description© 2023. Universidad Complutense de Madrid. This document is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by /4.0/ This document is the Accepted version of a Published Work that appeared in final form in Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.5209/clac.80373es
dc.description.abstractEn el presente artículo analizamos el hiperliderazgo del reelegido presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en su red social preeminente Instagram. Nuestro objetivo es demostrar la presencia de desplazamientos discursivos en el discurso político como consecuencia de la personalización, el enfoque sensacionalista de los medios y la desideologización de las audiencias. A partir de un corpus de 196 publicaciones y aplicando la metodología semiótica (Semprini, 1995), sociosemiótica (Kress y van Leeuwen, 2006) y el análisis textual del discurso (Gallardo, 2018) demostramos que el político se utiliza a sí mismo para construirse una determinada imagen de marca (self-branding) ante sus votantes-espectadores.es
dc.description.abstractIn this article we analyze the hyper-leadership of the President of the French Republic, Emmanuel Macron, on Instagram. Our aim is to demonstrate the presence of discursive shifts in political discourse because of personalization, the sensationalist approach of the media and the de-ideologization of audiences. From a corpus of 196 publications and applying the semiotic methodology (Semprini, 1995), socio-semiotics (Kress y Van Leuwen, 2006) and textual analysis of discourse (Gallardo, 2018) we show that the politician uses himself to build a brand image or self-branding to offer to his voters-spectators.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherEdiciones Complutensees
dc.relationEste artículo se enmarca en los resultados del proyecto PRODISNET-02: Procesos discursivos en Internet: desplazamientos enunciativos y efectos hiperbólicos en el discurso político Ref. RTI2018-093523-B-100 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectHiperliderazgoes
dc.subjectMacrones
dc.subjectAnálisis del Discursoes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectHyper-leadershipes
dc.subjectDiscourse Analysises
dc.titleAnálisis del personalismo en el discurso político en redes: el perfil de Macron en Instagrames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/clac.80373-
Aparece en las colecciones:Artículos: Lengua Española y Lingüistica General

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