Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136518

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Lucas, Natalia-
dc.date.accessioned2023-12-12T10:26:28Z-
dc.date.available2023-12-12T10:26:28Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista de educación, innovación y formación: REIF, V. 9, 2023es
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136518-
dc.description.abstractEsta investigación, de carácter cualitativo y cuantitativo, se ha realizado en cinco centros escolares públicos y concertados de la Región de Murcia, con el objetivo principal de evaluar los elementos educativos pertenecientes a una educación inclusiva del alumnado con necesidades educativas visuales. Pretendemos que la base fundamental de nuestro sistema educativo sea la potenciación y el desarrollo de las capacidades y competencias de todo el alumnado. La diversidad educativa plantea la necesidad de un profesorado informado, actualizado y competente en relación al nuevo conocimiento de esta sociedad cambiante. Para ello, se ha realizado este estudio a través de un cuestionario sobre los elementos que conforman una escuela inclusiva desde la percepción del profesorado de estos centros. Además, esta investigación se ha complementado con la información obtenida por medio de entrevistas realizadas al alumnado con necesidad educativa visual. Los resultados muestran aspectos bastante positivos en relación a todo este proceso.es
dc.description.abstractThis research, qualitative and quantitative, has been carried out in five public and concerted schools of the Region of Murcia, with the main objective of evaluating the educational elements belonging to an inclusive education of students with visual educational needs. We intend that the fundamental basis of our educational system is the empowerment and development of the abilities and competences of all the students. Educational diversity raises the need for an informed, updated and competent teaching staff in relation to the new knowledge of this changing society. For this, this study has been carried out through a questionnaire on the elements that make up an inclusive school from the teachers' perception of these centers. In addition, this research has been complemented with information obtained through interviews with students with visual educational needs. The results show quite positive aspects in relation to this whole process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes
dc.subjectQuality of educationes
dc.subjectDeficiente visuales
dc.subjectVisually impairedes
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectEducational inclusiones
dc.subjectPráctica pedagógicaes
dc.subjectPedagogical practicees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa inclusión del alumnado con necesidades educativas visuales en el contexto escolar.es
dc.title.alternativeThe inclusion of students with visual educational needs in the school context.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2023, V. 9

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
6 La inclusión del alumnado con necesidades educativas.pdfNatalia Fernández Lucas1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons