Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136517

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVicente Herrero, Marta-
dc.contributor.authorVicente Herrero, Cristina-
dc.date.accessioned2023-12-12T10:23:09Z-
dc.date.available2023-12-12T10:23:09Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista de educación, innovación y formación: REIF, V. 9, 2023es
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136517-
dc.description.abstractLa exclusión social de un país es de gran importancia debido a los riesgos y a los desencadenantes que produce actualmente en planos tan importantes como es el de la educación. Para ello, los países cuentan con una serie de medios para hacer frente a esta situación, en los que los factores escolares y personales del alumnado han pasado a jugar un papel muy importante a causa de su interrelación. Tras un breve repaso de los conceptos y factores principales de la exclusión social, mostrando las amenazas a las que se enfrenta en este siglo XXI, se expone, de manera exhaustiva, la situación de la misma en el ámbito de la educación, mostrando tanto sus dimensiones como las situaciones en las que se produce en las escuelas. Asimismo, se analiza la situación actual y la posición que ocupa España respecto a otros países de la Unión Europea así como las diferencias que se encuentran entre las distintas Comunidades Autónomas de nuestro país.es
dc.description.abstractThe social exclusion of a country is pretty important, due to the risks and the consequences that have in appreciable aspects, as education. In this way, every country has a way to face this situation. Nowadays student educational and personal factors are playing a tremendous role that they have never played before, because of theirs correlations. After a short review of the main concepts and factors, which are causing the social exclusion, we can notice the threats it should cope in the XXI century with. Thoroughly we are able to notice the social exclusion concerning to the education, advising not only theirs aspects, but also the situations in which it is produced in the schools. In addition, we can study the current situation and the status where Spain is placed, not only compare to others countries in the European Union, but also the differences between the regions in our country.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent35es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExclusión sociales
dc.subjectSocial exclusiones
dc.subjectExclusión educativaes
dc.subjectExclusion in the educationes
dc.subjectDesigualdades
dc.subjectInequalityes
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectEducational inclusiones
dc.subjectDiversidades
dc.subjectDiversityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa exclusión educativa en España : una realidad del S. XXI.es
dc.title.alternativeEducational inequality in Spain : a 21st century’s reality.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2023, V. 9

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
5 La exclusión educativa en España.pdfMarta Vicente Herrero1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons