Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136516

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTejero López, José Ángel-
dc.date.accessioned2023-12-12T10:15:51Z-
dc.date.available2023-12-12T10:15:51Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista de educación, innovación y formación: REIF, V. 9, 2023es
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136516-
dc.description.abstractLas enseñanzas de régimen especial ocupan un papel esencial en el sistema educativo español y en el presente artículo se analizan las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y las enseñanzas referentes a lengua española en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. A través de un estudio cuantitativo con carácter exploratorio y descriptivo se ha evidenciado que únicamente el 10% de las EOI murcianas imparten español como lengua extranjera (ELE). Los resultados obtenidos, a través de una encuesta pionera en esta temática, atienden diferentes aspectos como las lenguas impartidas, los cursos y niveles ofrecidos, el alumnado y profesorado, y las perspectivas profesionales sobre la situación de la enseñanza de ELE en esta región y en contexto educativo. En definitiva, la discusión de los datos permitirá poner en reflexión el estado actual de la cuestión y los posibles pasos a seguir en la prospectiva de estudio.es
dc.description.abstractSpecialized educational programs play an essential role in Spanish educational system. This article examines the EOI and the teaching Spanish as foreign language in the Murcia area. Thorough a comprehensive exploratory and descriptive study, it has been revealed that only 10% of EOI in Murcia currently offer Spanish language instruction for foreigner. The results obtained, derived from a survey on this topic, address aspects such as language taught, courses and levels offered, students and faculty demographics. Additionally, the study explores professional perspectives on the status of Spanish language education within this context. In thief, the data-driven discussion prompts critical reflection on current state of the Spanish language at EOI and suggests potential directions for future research.eng
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLengua españolaes
dc.subjectSpanish languagees
dc.subjectEscuelas Oficiales de Idiomases
dc.subjectOfficial language Schooles
dc.subjectSistema educativoes
dc.subjectEducational systemes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstudio descriptivo sobre la situación de la enseñanza de español en las EOI de la Región de Murcia : realidad y perspectivas.es
dc.title.alternativeDescriptive study of Spanish language at EOI Murcia area : reality and perspectives.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2023, V. 9

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
4 Estudio descriptivo sobre la situación de la enseñanza de español.pdfJosé Ángel Tejero López1,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons