Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136205

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorColomina Molina, María Teresa-
dc.date.accessioned2023-11-29T10:12:21Z-
dc.date.available2023-11-29T10:12:21Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn2792-5560-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136205-
dc.description.abstractEn ocasiones, es evidente que existe una falta de formación en Artes Plásticas del futuro profesorado de los grados de magisterio. Esto supone una serie de problemas si posteriormente se pretende querer comprender y valorar positivamente las diversas disciplinas y movimientos artísticos, entre ellos, la pintura abstracta. La propuesta de este estudio diseña una serie de actividades para trabajar en el aula con tal fin. Por ello, el objetivo principal que se plantea es lograr la comprensión de la pintura abstracta a través de melodías llevadas a cabo con diferentes instrumentos musicales. A grandes rasgos, las melodías también pueden considerarse una abstracción, y no representa problemas para su disfrute, aun careciendo de conocimientos musicales. Para ello se ha seguido una metodología cualitativa basada en la investigación-acción participativa (IAP) con un grupo de 54 estudiantes. Se ha llegado a la conclusión de la evidencia y conexiones que hay entre la obra pictórica y la música lo que ayuda a los diferentes sujetos para sentir y comprender de manera más profunda.es
dc.description.abstractIn view of the lack of training in the plastic arts for future teachers of education degrees, and the problems that exist in understanding and positively valuing abstract painting, a series of activities are designed to work in the classroom. The main objective is to achieve an understanding of abstract painting through a musical melody. Since the music is also an abstraction, it is not a problem to enjoy it, even without any knowledge of music. A qualitative methodology based on participatory action research was used with a group of 54 students. It has been concluded that the connection with the pictorial work through music helps the different subjects to feel and understand in a deeper wayes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherInstrumentUMes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPintura Abstractaes
dc.subjectInstrumentos Musicaleses
dc.subjectDidáctica del artees
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::78 - Músicaes
dc.titleCómo entender la pintura abstracta a través de los instrumentos musicales: formación para los futuros docentes de magisterio.es
dc.title.alternativeHow to understand abstract painting through musical instruments: training for future teacher educatorses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2023, N. 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CÓMO-ENTENDER-LA-PINTURA-ABSTRACTA-A-TRVÉS-DE-LOS-INSTRUMENTOS-MUSICALES-InstrumentUM-2023.pdf188,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons