Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135751

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMínguez Vallejos, Ramón-
dc.contributor.authorGutiérrez Sánchez, Marta-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMUes
dc.date.accessioned2023-11-15T11:41:28Z-
dc.date.available2023-11-15T11:41:28Z-
dc.date.created2023-05-18-
dc.date.issued2023-11-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135751-
dc.description.abstractEsta reflexión trata de esclarecer cuál es el espacio educativo desde el cual la pedagogía de la alteridad encuentra de su marco específico de referencia; o sea: ¿cómo pensar la educación en el marco de la pedagogía de la alteridad? Si la responsabilidad o, en concreto, la responsividad constituye uno de los puntos centrales de la pedagogía de la alteridad, habrá que determinar en qué consiste para poder distinguirla de otras perspectivas sobre la especificidad de la alteridad como espacio educativo. Siendo la responsividad una de las condiciones específicas del espacio educativo, lo que concede sentido y significado a la acción específicamente educativa es la inevitable respuesta ante la interpelación del otro; una respuesta que implica la capacidad de responder (quién responde) y la misma respuesta (cómo se responde) ante la indeclinable demanda del otro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Jaén, Área de Teoría e Historia de la Educación del Departamento de Pedagogíaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofXLI Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (SITE, 2023)es
dc.relation.ispartofTeoría de la Educación, Antropología de la Educación, Teorías e Instituciones Contemporáneas de la Educaciónes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlteridad, Pedagogía, Crítica, Educación, Lévinases
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnotaciones críticas sobre la Pedagogía de la Alteridades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.ujaen.es/libro/educacion-encuentros-y-desencuentros_149330/es
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
adenda site2023_Mínguez y Gutierrez.pdf6,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons