Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/135751
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mínguez Vallejos, Ramón | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez Sánchez, Marta | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T11:41:28Z | - |
dc.date.available | 2023-11-15T11:41:28Z | - |
dc.date.created | 2023-05-18 | - |
dc.date.issued | 2023-11-15 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/135751 | - |
dc.description.abstract | Esta reflexión trata de esclarecer cuál es el espacio educativo desde el cual la pedagogía de la alteridad encuentra de su marco específico de referencia; o sea: ¿cómo pensar la educación en el marco de la pedagogía de la alteridad? Si la responsabilidad o, en concreto, la responsividad constituye uno de los puntos centrales de la pedagogía de la alteridad, habrá que determinar en qué consiste para poder distinguirla de otras perspectivas sobre la especificidad de la alteridad como espacio educativo. Siendo la responsividad una de las condiciones específicas del espacio educativo, lo que concede sentido y significado a la acción específicamente educativa es la inevitable respuesta ante la interpelación del otro; una respuesta que implica la capacidad de responder (quién responde) y la misma respuesta (cómo se responde) ante la indeclinable demanda del otro. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Jaén, Área de Teoría e Historia de la Educación del Departamento de Pedagogía | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.ispartof | XLI Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (SITE, 2023) | es |
dc.relation.ispartof | Teoría de la Educación, Antropología de la Educación, Teorías e Instituciones Contemporáneas de la Educación | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alteridad, Pedagogía, Crítica, Educación, Lévinas | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Anotaciones críticas sobre la Pedagogía de la Alteridad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.relation.publisherversion | https://editorial.ujaen.es/libro/educacion-encuentros-y-desencuentros_149330/ | es |
Aparece en las colecciones: | Ponencias y comunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
adenda site2023_Mínguez y Gutierrez.pdf | 6,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons